viernes, 11 de diciembre de 2015

Incumple edil; no pone a funcionar compostero

El objetivo es reciclar la basura y hacer composta
para cultivos, sin embargo no se ha logrado.
Foto: Carmen Flores
por Carmen Flores.

IXCAQUIXTLA, Pue.- A pesar de que el alcalde Tomás Romero Reynoso declaró que el mes pasado pondría a funcionar el compostero municipal, el cual ha estado abandonado desde su construcción, a la fecha, sigue siendo un "elefante blanco".

En entrevista con el regidor de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Guillermo Cortés, comentó que no se ha puesto en marcha debido a que el edil Tomás Romero se excusa de que no hay recursos.

Cabe recordar que en una entrevista pasada con el munícipe, se comprometió a comenzar a operar el compostero, el cual tendría como objetivo, reciclar la basura y hacer composta para cultivos, pero no lo ha hecho.

En ese entonces argumentó, que fue la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial (SSAOT), quien no entregó en tiempo y forma, además de dejar la maquinaria en malas condiciones.

"La administración pasada no me dio informes de este inmueble como debía de ser y creo que tampoco a ellos les entregó la SSAOT el trabajo terminado", Tomás Romero.

Sin embargo, a la fecha los mismos regidores entre ellos el de Gobernación, Ricardo Márquez, la síndico municipal, Rafaela de Lorenza y otros más, acusan al alcalde de no querer invertir recursos para echar andar ese compostero.

Aseguraron que ya pasaron dos años que está abandonado este proyecto y el acalde no tiene intención de invertir en este proyecto, y es que dijeron la respuesta del edil siempre es que no hay recursos.

Cabe mencionar que este proyecto se ejecutó desde hace más de dos años y tuvo un costo de más de 700 mil pesos, de los cuales, el municipio aportó el 50 por ciento y la otra mitad fue por parte del gobierno Federal.

Dicha construcción se encuentra a un costado del tiradero municipal, y en este lugar es donde tiene previsto separar la basura orgánica e inorgánica para obtener composta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario