miércoles, 2 de diciembre de 2015

Genera inconformidades viaje del presidente y su esposa al extranjero

Tomas Romero Reynoso, presidente municipal de Ixcaquixtla
y su esposa Francisca Castillo, presidenta del Sistema
Municipal DIF. Foto: Archivo.
Nota Transmitida en Buenos Días Atlixco
por Carmen Flores

  • El viaje del edil Ixcaquixtla y su esposa al extranjero, sin consentimiento del cabildo deriva una serie de informidades


IXCAQUIXTLA, Pue.- El viaje al extranjero del edil Tomas Romero Reynoso y su esposa, sin consentimiento del cabildo, derivó una serie de inconformidades por parte de la síndico municipal y 5 regidores, quienes acusaron al alcalde por la falta de voluntad para trabajar en equipo y por no transparentar los recursos públicos.

La síndico municipal, Rafaela de Lorenza Reynoso, declaró que el presidente se encuentra ausente desde el pasado jueves sin que avisara a nadie a donde se fue y porque motivo. “Por rumores se sabe que se fue al extranjero con su esposa la presidenta del Sistema Municipal, para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Francisca Castillo, supuestamente de gira de trabajo” comentó.

En entrevista telefónica, con 5 regidores entre ellos, el de Gobernación, Ricardo Márquez, de Industria y comercio, Edilberto Márquez, de grupos vulnerables, Marcial Evaristo, de obras y servicios públicos, Guillermo Cortes y el de educación, Joaquìn Romero todos manifestaron su inconformidad por el viaje que realizó el edil Tomas Romero Reynoso.

Uno por uno, reprochó la actuación del edil, por el viaje pero además dijeron por la forma inadecuada en que se ha venido trabajando en el ayuntamiento.

También dijeron que no se explican con qué dinero se fue el alcalde con su esposa al viaje, pues el ayuntamiento se encuentra en cero, es decir no hay recursos ni para lo mas mínimo, incluso dijeron que a las escuelas se les ha negado apoyo porque no cuentan con fondos.

Por mencionar una queja del regidor de obras y servicios públicos, Guillermo Cortes, quien dijo que el alcalde Tomas Romero, no da información sobre las obras. “Cuando nos enteramos es porque ya se dio el banderazo de la obra, sin haber aprobado el cabildo ni mucho menos tener información sobre lo que contempla la obra”, declaró.

Entre otras inconsistencias dijeron que no hay transparencia en los recursos públicos y que las actas de cabildo solo se las pasan para que las firmen sin estar de acuerdo, motivo por el cual existen varias que no están firmadas por todos.

Tambièn tacharon a Francisca Castillo de incongruente, pues comentaron que como presidenta Municipal del Dif, niega apoyos a los discapacitados y a personas de la tercera edad, argumentando que no hay recursos. "No hay recursos para las personas màs necesitadas, pero si hay para su viaje al extranjero" reprocharon.

Además acusaron al secretario particular del presidente, Eloy Solís, quien aseguraron toma atribuciones que no le corresponden como sellar y firmar por el alcalde. Eloy Solís quien además es cuñado del alcalde, es quien está tomando decisiones por todos en este momento que edil se encuentra fuera del país, afirmaron.

A decir del Contralor Municipal, Jorge Alberto Jiménez, confirmó que el munícipe, se fue de viaje de trabajo, sin abundar más del tema.

Los cabildantes, dijeron que harán una constancia de hechos y se presentará a la Dirección General de Gobierno para que determine que procede.

Por ultimo advirtieron que no permitirán que esta situación continúe, pues dijeron pondrán un alto al autoritarismo del presidente municipal. Y recalcaron que el cabildo no es solo el presidente municipal y su secretario particular por lo cual dijeron que pedirán cuentas al edil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario