viernes, 4 de diciembre de 2015

Reprochan regidores a edil de Ixcaquixtla obras mal hechas

El munícipe sólo ha recibido reclamos 
por parte de los cabildantes. Foto: Carmen Flores
por Carmen Flores

IXCAQUIXTLA, Pue.- En una reunión del Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal (Coplademun), realizada el día de ayer, a un costado de la presidencia municipal, con autoridades de las comunidades, la mitad de los cabildantes manifestaron su inconformidad por las obras que calificaron de pésima calidad y que subrayaron ha ejecutado el alcalde Tomas Romero Reynoso sin aprobación de Cabildo.

Al regreso del extranjero -viaje que según los regidores no se aprobaron los gastos- el munícipe sólo ha recibido reclamos por parte de su Cabildo.

Entre las obras que se mencionaron fue la construcción de la segunda etapa del Mercado Municipal, en la que se invertirán 860 mil pesos y consistirá en el techado a lo cual dijeron estarán atentos.

Y es que recordaron que en su primera etapa se invirtieron 1 millón 244 mil pesos y solo se colocó un piso que ha provocado accidentes.

Es preciso mencionar que la actual administración invirtió más de un millón de pesos para derrumbar los puestos de concreto que había y en su lugar únicamente colocó piso liso y en algunos tramos piso antiderrapante.

No obstante el regidor de Industria y Comercio, Edilberto Márquez, dijo que ha habido quejas de esa obra, pues los clientes han tenido accidentes al resbalarse.

Asimismo le reprocharon al edil que las obras que se han realizado han sido sin aprobación de Cabildo y sólo con el consentimiento del su cuñado el secretario particular, Eloy Solís.

Entre otros señalamientos que hicieron los cabildantes fue el de una obra de ampliación de agua potable en campos de cultivo para beneficiar a la familia del presidente municipal.

Por lo anterior dijeron que ya no permitirán más autoritarismo por parte del Romero Reynoso.

"Si se tienen que detener obras de mala calidad y mal planeadas se hará" advirtió, el regidor de Obras, Guillermo Cortés

Asimismo, hubo más peticiones y reclamos de otros comités de obras, que le solicitaron al edil cumplir con lo que se ha comprometido.


2 comentarios:

  1. Urge una auditoria a conciencia y una llamada de atencion a esta administración. Por eso ixcaquixtla nada mas no progresa como debiera de haberlo hecho desde hace mucho tiempo...!!!

    ResponderEliminar
  2. Urge una auditoria a conciencia y una llamada de atencion a esta administración. Por eso ixcaquixtla nada mas no progresa como debiera de haberlo hecho desde hace mucho tiempo...!!!

    ResponderEliminar