miércoles, 2 de octubre de 2013

Ixcaquixtla ya tiene reglamento de bebidas alcohólicas


Nota publicada en El Sol de Puebla
Carmen Flores



IXCAQUIXTLA, Pue.- Por el alto índice estudiantil en este municipio, el ayuntamiento aprobó el reglamento para establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, con fin de regular el horario y su venta, con ello también queda prohibido la apertura de cabaret o centros nocturnos, informó Jorge Miranda González, alcalde de este municipio.

Desde hace dos años el cabildo promovió este reglamento, aunque fue apenas la semana pasada que se aprobó y fue publicado en el periódico oficial.

Miranda González, dio a conocer que más de la mitad de la población en este municipio son estudiantes, por eso, para que los jóvenes no distraigan su atención del estudio, las autoridades estarán al pendiente de que haya un control en la venta de bebidas embriagantes, además de que no permitirán la apertura de centros nocturnos o cabaret.

Con respecto a los horarios establecidos en este reglamento indica que las cervecerías, cantinas, restaurant-bar, no podrán vender bebidas embriagantes después de las 23 horas, aunque con acepción de la discoteca o salón de fiestas podrán ofrecer este tipo de bebidas solo hasta la 01: 00 de la mañana.

Sin embargo se especifica en cada punto que no podrán vender, obsequiar a bebidas alcohólicas a menores de edad, ni mucho menos permitirles la entrada a las cantinas, bar, cervecería, restaurant bar y discoteca.

Asimismo las multas por no respetar dicho reglamento, serán de 25 a 300 días de salario mínimo general vigente en la zona, arresto administrativo hasta por 36 horas, clausura temporal o definitiva según sea el caso

Por último el alcalde señaló que mientras le da difusión a dicho reglamento habrá tolerancia, pero que más en seguida se tendrá que cumplir al pie de la letra.

Cabe destacar que hace unos días se intentó abrir un centro nocturno sin embargo los mismos vecinos de este municipio, recabaron firmas para que se clausurara, por esta situación no existen centros de este tipo por la zona.