jueves, 26 de febrero de 2015

Votan por el retiro de directora en preescolar

por Carmen Flores

IXCAQUIXTLA, Pue.- A través de una elección con urnas improvisadas, se determinó el retiro de la directora del jardín de niños “Rosaura Zapata” de este municipio, Maritza Rojas Ramirez, a quien los tutores acusaron por maltrato a los alumnos y mal uso de recursos, la votación se llevó acabo en una asamblea, ante la presencia de autoridades de la Secretaria de Educación Pública (SEP). 

La integrante del comité de padres de familia, Adriana Alcalá Miranda, declaró que en una asamblea con padres de familia, que se realizó ayer en la escuela antes mencionada, en la cual estuvieron presentes el coordinador general de gestión de la SEP, Ulises Chávez Peñaloza, directora del nivel, Maria Antonieta Reyes Castelán, Jefe de Cordes, Armando Cañedo Solares, Delegado de Gobernación José Domingo León Tamayo, entre otros, improvisaron una elección para votar si la directora de esa escuela se quedaba en la institución o se retiraba.

“Luego de que los padres de familia exigimos que retiraran a la directora porque maltrataba a los niños y hacia mal uso de los recursos, fue a través de una elección que por mayoría de votos se decidió que se retirara” comentó.

Cabe mencionar que a pesar de que en el citatorio no se mencionó que se convocaría para una elección, los representantes de la SEP improvisaron las urnas con cartones, para que por orden de lista los tutores pasaran a votar.


Explicó que fueron tres opciones, en la primera que directora se fuera votaron a favor 108, la segunda que se quedara fueron 44 votos y la última que la SEP determinara la situación de la directora, solo 22, por lo cual se concluyó que la directora no regresaría al plantel, mientras tanto, la SEP envía a otra maestra que tome el cargo.

En otros puntos dijo que se logró que el precio de la leche se redujera al costo normal de 53 pesos, ya que la directora Maritza Rojas, aumentó la cuota a 80 pesos con el argumento de que necesitaba comprarse una laptop.

Agregó que la asamblea duró más de cinco horas; sin embargo dijo la mayoría de los padres de familia, quedaron satisfechos por la destitución.

No obstante, lamentaron que la SEP no haya valorado una sanción a la docente quien maltrató a los niños, pues dijeron de ahí inició la inconformidad hacia la muestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario