miércoles, 11 de marzo de 2015

Rapta profesor a menor; desconocen su paradero

por Carmen Flores

IXCAQUIXTLA, Pue.- A pesar de que el profesor del Colegio de Bachilleres, plantel 6, ubicado en este municipio, José Alberto Sánchez Ramos, fue acusado penalmente por el rapto de una menor de edad, Ivonne Juárez Morales de 16 años, hasta el momento no se sabe nada de su paradero, denunció María Elena Morales Arellano, madre de la menor.

La madre de la menor, en entrevista, declaró que desde el pasado viernes por la noche sus dos hijos pequeños le hablaron a su trabajo para informarle que el docente Alberto Sánchez se había llevado a Ivonne Juárez de su domicilio, ubicado en la capital poblana, aprovechando que había amistad con la familia.

Indicó que desde ese momento no supo nada de su hija ni del maestro, por lo cual decidió proceder legalmente contra él.

El rapto de la menor de edad fue denunciado penalmente ante el Ministerio Público (MP) y ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), con el número de investigación I-3703-2015; misma denuncia también fue levantada por sus familiares en la primera comandancia del centro de procuración de justicia de Puebla.

Cabe mencionar que a raíz de la denuncia presentada, la madre de la menor dijo que se enteraron que el profesor ya contaba con antecedentes por una situación similar que ocurrió hace cuatro años.

Los cargos por los que denunciaron a Sánchez Ramos son privación ilegal de la libertad, abuso de confianza -porque era "conocido de la familia"- y por sustracción de menores de edad.

Por último, María Elena Juárez pidió a las autoridades investigar el paradero de su hija y castigar al docente y con lo que respecta a la Secretaria de Educación Pública (SEP) supervisar qué tipo de maestros contratan.

Agregó que para hacer de su conocimiento a la SEP, le presentó la denuncia al Coordinador de Bachilleres del Estado de Puebla, Eugenio López.

Mientras tanto también comentó que acudió al bachiller de Ixcaquixtla, donde labora el docente, sin embargo dijo que no lo encontró ni tampoco al director Félix Romero Bernabé, y que el sub director Pedro Romero, no le dio ninguna información.

Incluso dijo que el sub director del plantel dijo que tenía la orden de que todos los que preguntaran sobre el tema de profesor, los pusiera en contacto con una persona que trabaja en atención social de todos los Colegios de Bachilleres del Estado.


3 comentarios:

  1. ES MENTIRA LO QUE PUBLICAN LA NIÑA ES NOVIA DEL HIJO DEL PROFESOR AL QUE ACUSAN ADEMAS DE SER LA MAS CHICAS DE SU FAMILIA PUES SUS HERMANOS YA ESTAN CASADOS Y SON MAS GRANDES CUANTA CONTRADICCION COMO SE PUEDEN PRESTAR PARA PUBLICAR ESTO

    ResponderEliminar
  2. ADEMAS DE QUE LA MAMA PRIEMRO PERMITIO LA RELACION Y DE BUENAS A PRIMERA YA NO QUIERE QUE SE VEAN COMO ESTA ESO Y ES UNA FAMILIA PROBLEMATICA YO LOS CONOZCO MUY BIEN SIGAN CAYENDO EN SU ESTUPIDO JUEGO QUE NO TIENEN LA COLA LIMPIA

    ResponderEliminar