viernes, 5 de octubre de 2012

Piden partidos transparentar obras en Ixcaquixtla


Nota publicada en Síntesis
Martes, 02 de Octubre de 2012 12:14 -
Carmen Flores Aguilar/Síntesis
Foto: Carmen Flores Aguilar/Síntesis
  • Exigen conocer el destino de los recursos ejercidos por la autoridad municipal a fin de evitar el desvío del presupuesto de obra pública.

San Juan Ixcaquixtla. Los representantes del comité directivo municipal del Partido Nueva Alianza (Panal), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), se reunieron para solicitar a Jorge Miranda Gonzales, presidente municipal de Ixcaquixtla, información clara sobre las obras que se están realizando, pues aseguran que poco se sabe de los trabajos que se están realizando en el municipio.

Evaristo Huesca, Martin Rey Domínguez y Juan Carlos Simón, representantes de los partidos PRD, PAN y Nueva Alianza, pidieron al alcalde información sobre la unidad deportiva para la cual se invertirán 6 millones de pesos, la carretea Ixcaquixtla-Tlacotepec de Benito Juárez, a la cual se destinaron 15 millones de pesos y de la perforación de un pozo, que indican no hay más información.

Por lo anterior el alcalde informó que no hay nada que ocultar, pues toda esta información ha sido difundida a través de boletines que se reparten al público, sin embargo aclaró que las obras tales estarán terminadas en este año, como ya lo había dicho.

Por otra parte indicó que el año pasado se hizo la perforación de un pozo y que para este proyecto se tienen previsto aplicar 3 millones y medio de pesos, de los cuales, el 15 por ciento lo aportará el municipio, otro 15 por ciento el gobierno del estado y resto lo aportará la Comisión Nacional del agua.
Asimismo indicó que aunque el pozo se hizo en un terreno de un familiar, se realizó la compra venta y la escrituración.

Miranda González, edil antorchista también ha comentado que estas obras de mayor impacto son gestiones en conjunto con el ayuntamiento y la organización Antorcha Campesina.

También dijo que toda la información ha sido difundida y los trabajos son visibles en el ayuntamiento.
Por último agregó que siempre va a haber ciudadanos de otro partido político, que no estén de acuerdo en algunas situaciones, sin embargo dijo que está en la mejor disposición de brindar información a todos quienes la requieran.