jueves, 4 de octubre de 2012

Comunicado de la Secretaría de Desarrollo Social en torno al caso de Ana Laura Romero Miranda

Comunicado de Sedesol

Tras versiones periodísticas que señalan la muerte de una trabajadora de la Sedesol, la delegación en Puebla del programa Oportunidades resalta lo siguiente:

1.- La promotora social de la dependencia Ana Laura Romero Miranda, desde el pasado 14 de Septiembre fue reportada como desaparecida, tras haber culminado su jornada laboral en la región de Tecamachalco.

2.- El 17 de septiembre, sus familiares levantaron el acta CH 9028/2012/TECAM ante el Ministerio Publico de Tecamachalco y se hizo lo propio al interior de la dependencia. Desde primer momento dimos cuenta de lo ocurrido a nuestras oficinas centrales, quienes giraron la instrucción de mantener estrecha comunicación con la familia y autoridades, a fin de colaborar en lo que sea necesario para su ubicación.

3.- Hasta el momento no ha sido confirmada su localización, ya que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) continúan realizando las investigaciones correspondientes.

4.- A pesar de que en días pasados se dio a conocer el hallazgo de un cuerpo sin vida, muy cerca de la región donde se le vio por última vez, las autoridades aún no han confirmado o negado que se trate de Ana Laura Romero Miranda.

5.- Hacemos un llamado a la ciudadanía para que aporten cualquier información que pueda ayudar a las autoridades ministeriales en la tarea de esclarecer estos hechos.

6.- Confiamos en las autoridades para que a la brevedad puedan concluir sus investigaciones y así poder informar a la opinión pública sobre el desenlace de esta angustiante desaparición.

En esta dependencia rechazamos cualquier acto de violencia que atente contra la dignidad de las personas.