viernes, 17 de agosto de 2012

Técnica 120 de Ixcaquixtla: ejemplo educativo en la Mixteca

  • Su alumnado destaca a nivel sector y estatal en diversas disciplinas
Ixcaquixtla Pue.- La educación y los valores humanos son parte fundamental en la formación de los nuevos ciudadanos de nuestro país, por ello la Escuela Secundaria Técnica número 120 (EST 120) de este municipio mixteco, ofrece a su alumnado la excelencia educativa que requieren en cada una de las áreas del conocimiento: científico, cultural, deportivo y productivo, afirmó José Antonio López Limón, director de la escuela.

A sólo cinco años de su fundación -en 2007-, la EST 120 se ha consolidado como una de las escuelas de mayor prestigio en la región gracias a que tanto sus recursos humanos, económicos, así como de infraestructura, están enfocados a ofrecer una educación integral de calidad; “como ejemplo de ello, el promedio general de aprovechamiento escolar en el periodo 2011-2012 fue de 8.3” destacó el directivo.

 
En esta casa de estudios se enseña a los jóvenes a valorar el cereal que más se cultiva en el municipio: el maíz, con el cual aprenden a preparar una amplia variedad de alimentos típicos que son exhibidos en las muestras gastronómicas que organiza la institución, así lo expresó la Profesora Erika Hernández, encargada de estas actividades.

López Limón también dio a conocer que las instalaciones de la EST 120 son amplias y equipadas para desarrollar todas las actividades académicas así como culturales y deportivas, ya que se cuenta con diferentes clubes que han participado en eventos dentro y fuera del municipio.

“Tenemos la misión de formar un alumnado con los conocimientos y valores para que puedan desarrollar un pensamiento analítico y humanista, luchando por una mejor calidad de vida” señaló el director de la escuela, quien comentó que la EST 120 tiene un 99.47% de aprobación escolar y ostenta el primer lugar a nivel sector en ortografía.

De igual manera, los estudiantes de esta institución educativa, que se ubica en el Antiguo Camino a Atenayuca, Barrio del Tres de Mayo, han destacado en oratoria, teatro, baile y carrera de relevos, haciendo honor al lema de la escuela: Cultivando la inteligencia, el espíritu, el pensamiento y la sensibilidad, apuntó el profesor José Antonio López.
 

De igual manera, López Limón convocó a los egresados de la primaria a inscribirse en la EST 120 para el ciclo escolar 2012-2013, y así formar parte de su comunidad estudiantil, la cual recibe una educación basada en la solidaridad, la cooperación, la laboriosidad y la honradez personal.

Asimismo expuso que los profesores de la institución, quienes pertenecen al ala magisterial del Movimiento Antorchista en Puebla, están ampliamente capacitados y poseen un espíritu de servicio que les permite entregarse de lleno a su labor: la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario