jueves, 4 de diciembre de 2014

Faltan docentes en la Secundaria de Ixcaquixtla.


por Carmen Flores

  • Padres de familia al frente del grupo, mientras la SEP, cesa a maestros.


IXCAQUIXTLA, Pue.- Ante la falta de un docente para impartir la materia de Cívica y Ética, en la secundaria Antonio Nava Castillo, ubicada en este municipio, los padres de familia acuden a dar clases.

Una madre de familia, denunció que la Asesora del grupo segundo “C” Dulce Karina Cabrera Torres, obligó a los papás a cubrir cuatro horas entre semana, debido a que la Secretaria de Educación Pública no ha enviado al docente que de las clases de Cívica y ética.

Desde hace un mes, cada tutor, tiene que acudir a dar clases, una hora, según les corresponda conforme al orden de lista, sin importar que no tengan nada que ver con la docencia.

Los alumnos, comentaron que algunos papás son muy regañones, pero que solo les ponen hacer algún resumen o copiar textos.

Mientras que los padres de familia, acusaron a la asesora del grupo, de advertirlos de que si alguien no podía acudir a la hora que le tocaba dar clases, buscaran a otra persona, algún sobrino u familiar que fuera a cubrir la hora frente al grupo.

Es por ello que los padres, se quejaron, ya que dijeron es la SEP quien debe enviar a un maestro capacitado para esa área,

Sin embargo, argumentaron que al proponer a la asesora Dulce Karina Cabrera, que la acompañarían a solicitar un maestro, con el responsable de la Corde, esta se negó rotundamente.

Los alumnos informaron que los días que los papas acuden a darles clases son los lunes, una hora al igual que el jueves, mientras que el día viernes son dos horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario