lunes, 27 de agosto de 2012

ÁNGEL ES EL MERO, MERO

ARTÍCULO | AGOSTO 27, 2012 - 6:34AM | POR RUBÉN RIVERO

  • Lectores de Diario de México Edición USA eligieron al oriundo de San Juan Ixcaquixtla, Puebla, como ganador del concurso.
Luego de una enorme batalla de mensajes enviados por los lectores de Diario de México Edición USA Nueva York, éstos eligieron a Ángel Sánchez como el ganador del Primer Concurso de El mero, mero cocinero, organizado por el periódico preferido de los mexicanos en la Urbe de Hierro, como parte de los festejos por su décimo aniversario.

Con el 50 por ciento del total de votos conseguidos, el oriundo de San Juan Ixcaquixtla, Puebla, obtuvo el primer lugar, que lo hace acreedor a una tarjeta de Macy’s con un valor de 400 dólares, una filipina con su nombre, logo del Diario de México USA y posición ganada bordados, así como una gorra y una playera.

HISTORIA DE ÉXITO 
Miguel Ángel Martínez emigró de su estado natal cuando apenas tenía 17 años, luego de que su situación económica era muy difícil debido a que su padre fue atropellado por una pipa de agua y él vivía gracias a la ayuda de sus abuelos paternos.

El sueño de que en Nueva York había “trabajo a montones” lo llevó a esta ciudad; sin embargo, al llegar se dio cuenta que “las cosas no eran como se las habían pintado”. Luego de pagar por dormir en un apartamento en el que vivían otros 10 paisanos, Ángel, consideraba el sitio más como una cárcel que un lugar para habitar, ya que además, se dio cuenta que las personas en las cuales había confiado sólo lo estaban utilizando.

Sus supuestos amigos le cobraban por dormir en el suelo, y los intereses por prestarle unos dólares para conseguir una chamba. Pese a ello, Ángel tiene como mayor deseo que la gente que labora con él, en el Restaurant Crema, de Manhattan, desde el que lava los platos, hasta la línea de la cocina, sean tratados con dignidad.

Para encontrar empleo recorrió muchos lugares y su única opción fue descargando cajas en una bodega, luego, decidió hacer bagels, donde tuvo sus primeras lecciones. Después pasó a una pizzería y otros restaurantes, hasta llegar a chef ejecutivo. Radicado en Queens, NY, Miguel, con 34 años de edad, sueña con abrir su propio restaurante en un futuro no lejano, y luego, pasar su vejez en su tierra natal.

LA COMPETENCIA ESTUVO REÑIDA
El segundo lugar, con el 33% de los votos, fue para Abraham Ramírez, originario de Huejotzingo, Puebla.
Mientras que el tercero, con 17%, será para Catalino Dolores, quien nació en el Estado de México. Ambos recibirán
sus tarjetas de Macy’s con un valor de 300 y 100 dólares, respectivamente, una filipina, una playera y una gorra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario