martes, 4 de septiembre de 2012

Abuelitos de Ixcaquixtla son homenajeados

  • Disfrutan de una tarde llena de emociones
Ixcaquixtla, Pue.- Entre música, regalos y sorpresas los abuelitos de este municipio de la Mixteca Poblana fueron festejados en su día, en un evento organizado por el Sistema DIF municipal al cual asistieron cientos de ancianitos que convivieron alegremente.
 
El auditorio municipal fue el marco ideal para esta fiesta que comenzó a las 6:00 de la tarde, en donde acudieron cerca de trescientos festejados que saborearon comida típica poblana: mole, arroz y agua de horchata, además recibieron un obsequio por parte del H. Ayuntamiento que preside el Ingeniero Jorge Miranda González.
 
Gabriela Villa Hernández, presidenta del DIF municipal, comentó que, al igual que el año pasado, este festejo se realiza como un homenaje a aquellos que han visto pasar distintas generaciones y que son parte importante del núcleo social familiar: los abuelos, que con su especial manera de brindar cariño merecen ser reconocidos y no olvidados, señaló.
 
Asimismo, re realizó una emocionante rifa de regalos que avivó el ánimo entre los asistentes e hizo de la tarde un momento inolvidable, ahí se recompensó a los afortunados ganadores con licuadoras, planchas, vaporeras, entre otros artículos, que llevaron a casa como premio y como recuerdo de este evento.
 
Los abuelitos, que en su mayoría son de bajos recursos, se mostraron alegres y participativos y mostraron su gratitud hacia los organizadores en repetidas veces, por lo que Jorge Miranda hizo hincapié en que es necesario recordar y festejar el Día del Abuelo pero que el cariño hacia ellos debe brindarse todo el tiempo.
 
La parte musical corrió a cargo de la banda “Santa Cecilia”, de la comunidad de Almolonga, Tepexi de Rodríguez, quien deleitó a los ancianitos con música de antaño que fue coreada por ellos y provocó que más de una pareja se pusiera a bailar.
 
Cabe señalar que en este año, el segundo de la administración de Miranda González este tipo de actividades tienen especial importancia porque, según él mismo lo ha señalado, fomentan los valores familiares, mismo que son prioridad para su gobierno, el cual cuenta con el respaldo de una organización social enfocada a destacar las virtudes humanas: el Movimiento Antorchista.

1 comentario:

  1. Felicidades a mi Papa que a sus 101 años de vida todavía tiene cuerda para rato sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos le queremos.

    ResponderEliminar