viernes, 28 de marzo de 2014

De nueva cuenta se quema basura al aire libre en Ixcaquixtla


Desde hace más de un mes que el ayuntamiento, está depositando la basura en el antiguo tiradero, además de que otras personas a queman a plena luz del día, lo cual genera una contaminación al medio ambiente y molestias por parte de los agricultores que tienen cultivos a sus alrededores de este lugar.

Debido a que el ayuntamiento no le ha sido posible renovar el contrato con el edil de otro municipio para el traslado de la basura al relleno sanitario, las toneladas de desechos de esta cabecera municipal se tiran a cielo abierto.

Y por si fuera poco las personas que se dedican a recolectar latas, le echan lumbre a la basura, aunque en algunas ocasiones el ayuntamiento manda una pipa a pagar la quemazón, aun así la contaminación al medio ambiente no disminuye.

El señor Fausto Castillo Tobón, uno de los quejosos, quien tiene sus cultivos al lado de este tiradero, denunció que nuevamente tiene que lidiar con el espeso humo y olor desagradable que se genera a causa de que el ayuntamiento deposita al aire libre la basura.

Agregó que en años anteriores ya se había resuelto el problema, cuando las autoridades municipales trasladaban la basura a un relleno sanitario, sin embargo dijo que actualmente con este foco de infección sus cultivos se afectan además, que sus ayudantes se niegan a trabajar porque se quejan del humo y de la pestilencia.

Por su parte el edil, Tomas Romero Reynoso indicó que esta haciendo todo lo posible para renovar el contrato y trasladar la basura lo más pronto posible a un relleno sanitario; sin embrago dijo que aún no le han dado respuesta para acelerar el convenio y por ello señaló que espera que a más tardar en unos días más esté resuelto el problema de la basura.