jueves, 3 de abril de 2014

Ayuntamiento adeuda mes y medio de sueldo a personal de la UBR

Nota publicada en El Sol de Puebla
por Carmen flores

IXCAQUIXTLA, Pue.- El comité de apoyo de la UBR, respaldado por mil 500 firmas de los pacientes, exigen al edil de este municipio, Tomas Romero Reynoso, que pague los honorarios de mes y medio que debe al personal, le solicitan que no reduzca el salario de la plantilla tampoco sustituya a los especialistas de esta unidad.


El presidente del comité de la UBR Froylán Romero Zarate, declaró que el alcalde, no le ha pagado a la plantilla de trabajadores de esta unidad, desde hace tres quincenas y a través del contralor de ese ayuntamiento Jorge Alberto Jiménez Barroso, les informó que se les reduciría mil pesos a la quincena. 

Asimismo agregó que el cobro de la cuota de recuperación de esa unidad sería administrada por alguien de la comuna y también les dijo que parte del personal serían remplazado por personas que apoyaron al edil en su campaña.

Aunque la coordinadora de la UBR Fátima Rosana Memede, no negó lo que anteriormente expuso, Froylán Romero, dijo que prefería mantenerse al margen del asunto y que fuera el comité de apoyo quien se encargara del tema.

Por su parte el alcalde Tomas Romero, aclaró que es el personal de la UBR quien no acepta su sueldo, porque alegan que ganaban más de lo que se les pretende pagar; no obstante el edil, aseguró que si le muestran recibos de sus pagos anteriores se les respetará la misma cantidad.

Asimismo desmintió que pretenda restarle personal a la plantilla de la UBR, más bien indicó que pretende contratar a otras dos personas más para mejorar la atención. 

Y por último reiteró que el ayuntamiento no busca manejar la administración de dicha unidad, pero si dijo que se les ha pedido que reporten a la presidencia lo que se recaba en las cuotas de recuperación y en que es utilizado el recurso. 

Según información proporcionada por personal de esta unidad, la UBR atiende en promedio mil 500 terapias al mes de pacientes que provienen de 19 municipios de la mixteca.