domingo, 14 de julio de 2013

Entrega Técnica 120 una generación más en Ixcaquixtla


Ixcaquixtla, Puebla.- “Por una educación democrática crítica, científica y popular” fue el nombre de la generación 2010-2013 de la Escuela Secundaria Técnica No. 120 de ese municipio, en la que egresó un total de 17 jóvenes, que de manera integral recibieron su educación secundaria en esa institución respaldada por el ala magisterial del Movimiento Antorchista.

El profesor Antonio López Limón, director del plantel, destacó que durante el ciclo escolar que culminó, la Técnica 120 recibió un reconocimiento por aprovechamiento escolar en la prueba Enlace; su promedio de aprovechamiento se ubicó en 8.3 y se abatió en 95% la deserción escolar, además, hubo un 98% de aprobación, lo que demuestra que el proyecto educativo bajo el cual se rige la escuela es de alto nivel, señaló.

Añadió que gracias a los talleres de lectura, los estudiantes rebasan los estándares de lectura instituidos por la SEP, y se encuentran incorporados al programa Escuelas de Calidad por tercer año consecutivo, por ello, una de las alumnas de esta institución se ubicó en segundo lugar a nivel estatal en ortografía.


Los invitados de honor fueron el presidente municipal, Jorge Miranda, el ingeniero Salvador Castañeda, líder antorchista en el municipio, así como autoridades locales y educativas que tuvieron oportunidad de disfrutar un espectáculo cultural donde hubo teatro, danza y baile, presentados por los clubes de la secundaria y que forman parte importante en la formación de los jóvenes.

Los graduados, vieron culminados sus esfuerzos al recibir la documentación que certifica su educación secundaria, y recibieron distintos reconocimientos quienes obtuvieron altos niveles de aprovechamiento y destacada participación en los clubes y talleres, además hicieron público su agradecimiento al alcalde por la introducción de la energía eléctrica y el agua potable en su escuela.