miércoles, 22 de agosto de 2012

Sin fecha para contratación de docentes en Ixcaquixtla

Miércoles, 22 de Agosto de 2012 12:58
Carmen Flores Aguilar/Corresponsal/Síntesis
  • Problema que afecta a aproximadamente diez grupos desde hace dos años
San Juan Ixcaquixtla. La secundaria Antonio Nava Castillo, inicia clases sin maestros de español, matemáticas, inglés, artísticas, entre otras, problema que afecta a aproximadamente diez grupos desde hace dos años y los alumnos seguirán sin maestros hasta que la Secretaría de Educación Pública (SEP), contrate a los docentes faltantes.
 
Otón Cruz Flores, responsable de la Corde número 17 con sede en Tepexi de Rodríguez, indicó que aunque este lunes ya se presentaron los directivos de esa institución, desconoce cuándo se contraten a más docentes, pues aseguró que no depende de él la contratación, además dijo que es Ubaldo Jerónimo director de secundarias, quien está a cargo de este asunto.
 
Recalcó que el tema de la falta de maestros en la secundaria, es un proceso, sin embargo, no sabe para cuando se determine la contratación de los maestros.
 
También, agregó que no hay ningún otro incidente por lo que todas las escuelas adheridas a la Corde 17 iniciaron con normalidad sus clases.
 
Cabe señalar, que el ciclo escolar pasado, los padres de familia tomaron las instalaciones en dos ocasiones para solicitar la renuncia del anterior director y la contratación de docentes para cubrir más de 100 horas.
 
Hasta el momento sólo se les cumplió con la petición de cambio de directivos, pero aun está pendiente la contratación de más docentes.
 
Algunos alumnos comentan que al día tienen de dos a tres horas libres y que seguramente como otras veces sólo les recorrerán la misma calificación, por no ser evaluados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario