jueves, 20 de junio de 2013

Inicia feria de Ixcaquixtla 2013





Ixcaquixtla, Puebla.- El gobierno municipal, encabezado por el ingeniero Jorge Miranda González, hizo una invitación al público en general a disfrutar de la feria patronal “Ixcaquixtla 2013” del 20 al 24 de junio, donde tendrán lugar eventos culturales, deportivos, baile, y actividades religiosas en honor a San Juan Bautista, “queremos que nuestros visitantes se diviertan en grande”, apuntó el edil.

Con la participación del ayuntamiento, el Movimiento Antorchista, la sociedad, y las instituciones educativas del municipio, la fiesta patronal dará inicio con la coronación de la reina y sus princesas, para continuar con un desfile por las principales calles del municipio, “habrá batucadas, bandas comparsas y grupos culturales de Ixcaquixtla y otros municipios”, detalló Miranda González.

Así mismo, anuncio que el baile del sábado 22 de junio estará a cargo de los “Recoditos”, por lo que se espera una gran afluencia de visitantes de toda la región, así como la derrama económica que esto genera. 
 

El alcalde destacó que promover la cultura y el deporte es muy importante para su gobierno, por lo que se llevarán a cabo torneos de basquetbol con premios en efectivo, y se presentará el Ballet Nacional del Movimiento Antorchista, que de manera gratuita ofrecerá lo mejor de su repertorio en música y baile.

En su tercer y último año de gestión, el ingeniero Jorge Miranda dijo que “la organización y el trabajo conjunto de la sociedad y el gobierno engrandecen esta fiesta, y son una muestra de que desarrollo y progreso”.

Por último detalló que la mayoría de los eventos se desarrollarán en el centro del municipio y se contará con estricta vigilancia durante toda la feria, esto para garantizar la seguridad y orden a todos los asistentes.