jueves, 20 de junio de 2013

Invitan a concurso de Banda de Guerra; 3 mil pesos al primer lugar

Nota publicada en Puebla Noticias


  • Las categorías son primaria, secundaria y preparatoria

Ixcaquixtla, Pue.- El próximo 21 de junio a las 12 del día enfrente de la escuela primaria himno nacional de San Juan Ixcaquixtla, se llevará a cabo el primer concurso de Bandas de Guerra para lo cual están convocando a primarias, secundarias y bachilleratos.

La inscripción no tiene costo, solo se les pide a las bandas de guerra interesadas en participar acudir el día del evento a la junta previa en la casa de cultura a las 11 de la mañana, deberá de acudir el instructor y comandante de la banda de guerra, entre los puntos a calificar esta la uniformidad, limpieza de instrumentos, marcialidad, entonación, entrada de toque y conducción así como, el toque reglamentario y orden cerrado.

Los toques reglamentarios son el paso redoblado, bandera, en el orden cerrado es alinearse flanco derecho, flanco izquierdo, media vuelta esto es el orden cerrado para las primarias.

En las secundarias el toque reglamentario a calificar es paso redoblado, bandera y en el orden cerrado es a calificar alinearse, flanco derecho, media vuelta, flanco izquierdo, media vuelta, en descanso y firmes, y en la cuestión de bachiller los toques reglamentarios son paso redoblado, silencio y vadera, en el orden cerrado es alinearse por la derecha, firmes en descanso, firmes, saludar, media vuelta, flanco derecho, media vuelta, flanco izquierdo.

Así lo puntualizó Eduardo Morales García, integrante del comité organizador, quien además manifestó que se calificara también la marcha o rutina libre y el jurado calificador estará conformado por personal de la SEDENA demás por instructores reconocidos de bandas de guerra.

La premiación será para los tres niveles, 3 mil pesos para los primeros lugares, 2 mil los segundos lugares y mil los terceros lugares, por lo que se invita a que participen y apoyen a su banda de guerra preferida en San Juan Ixcaquixtla.