martes, 17 de mayo de 2016

Expulsa mayoría de Cabildo de Ixcaquixtla a dos concejales

En sesión de Cabildo se aprobó la remoción de
 los cargos pese al edil de este municipio. Foto: Especial
por Carmen Flores

IXCAQUIXTLA, Pue.- Por irregularidades en el desempeño de sus cargos se van el director de Obras, Efraín Vázquez Jiménez y su auxiliar, así como la secretaria del Registro Civil, Nuria Solís Olguín, pese al desacuerdo del edil, Tomás Romero Reynoso, informó el regidor de Gobernación, Ricardo Márquez Larios.

Comentó que aunque el alcalde Tomás Romero se oponía a que fueran despedidos, no le quedó de otra, ya que por mayoría de los concejales, en una sesión de Cabildo se aprobó la remoción de los cargos, del director de Obras, su auxiliar y de la secretaria del Registro Civil.

Ricardo Márquez comentó que por la falta de integración de expedientes, falta de transparencia en la información, entrega de obras fuera de tiempo, entre otras anomalías, fueron los motivos por lo que se decidió prescindir de los servicios de Efraín Vázquez y su auxiliar.

Mientras que la secretaria del Registro Civil, Nuria Solís Olguín, fue acusada por abuso de confianza, mal manejo de los formatos y por cobrar un dinero extra por el trámite administrativo, indicó el concejal.

Explicó que los mismos ciudadanos aportaron evidencias como son recibos de pagos y actas de nacimiento expedidos sin corrección alguna en el libro, además de algunos testimonios de personas que se presentaron a señalar personalmente a la secretaria por un extra que les cobraba.

Cabe recordar, que a pesar de que la mayoría del Cabildo, solicitó la renuncia del director de obras desde hace medio año; el edil Tomás Romero Reynoso, había ignorado dicha solicitud.

Pese a lo anterior, Nuria Solís Olguín, negó las acusaciones en su contra, y aseguró que el trámite del cual se le acusa tiene que ver con un familiar del regidor Ricardo Márquez, donde se llevó a cabo un juicio y un abogado externo le cobró la cantidad de 2 mil pesos, mientras que a ella no se le quedó nada, pero fue señalada por cobrar un porcentaje.

Además el regidor, Ricardo Márquez, comentó que pesar de que con anticipación se acordó con el edil Tomás Romero que, tendría que buscar a otra persona para que se capacitara y ocupara el puesto de la secretaria del Registro Civil, no lo hizo y es por ello que desde el pasado viernes no hay nadie que brinde atención en esta área.

Y fue hasta ayer por la tarde que se designó a otra persona para que ocupe el puesto de secretario del Registro Civil, por lo que se espera que hasta hoy se brinde atención a la ciudadanía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario