viernes, 15 de enero de 2016

Inicia ASE auditoría a edil de Ixcaquixtla

El personal de la Auditoría Superior del
Estado trabajará de 3 a 8 días en este caso.
Foto: Carmen Flores
por Carmen Flores

IXCAQUIXTLA, Pue.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) realizará una auditoría a la administración que encabeza el edil Tomás Romero Reynoso, lo cual fue solicitado por cinco regidores y la síndico municipal, este proceso inició el día de ayer y con ello se reabrió la alcaldía luego de permanecer siete días cerrada por problemas internos en el Ayuntamiento.

En entrevista para este medio el regidor de Gobernación, Ricardo Márquez, comentó que luego de una reunión que sostuvo todo el cabildo de Ixcaquixtla con el subsecretario de Gobernación, Luis Arturo Cornejo, se acordó que se realizaría una auditoría a la administración debido a que han detectado anomalías en las obras ejecutadas y falta de transparencia en los recursos.

Asimismo dijeron que se le recordó al alcalde, Tomás Romero, que deberá respetar los acuerdos tomados en Cabildo, ya que anteriormente no lo hacía, como fue en el caso que se negó, que el director de Obras, Efraín Vázquez, dejara su puesto, cuando ya había sido aprobado por la mayoría del Cabildo.

El día de ayer, a las 15:00 horas llegó personal de la ASE de Puebla, a la alcaldía, para realizar la auditoría que durará de 3 a 8 días, así también se abrió la alcaldía después de 7 días que permaneció cerrada y a partir de este jueves se reanudarán los servicios.

Entre los que acudieron fueron José Gabriel Morales, Espíndola y Medardo Espinoza Nájera, auditores del área de fiscalización Municipal, así como Francisco Baltazar Orozco y Víctor Ramos, de la Dirección General de Gobierno.

Cabe recordar que hace unos días, los regidores dijeron que cambiaron la chapa de la entrada, con el compromiso de abrirla en horario de oficina, pues se habían dado cuenta que el edil y personas ajenas ingresaban a las instalaciones a altas horas de la noche.

Y posteriormente el edil Tomás Romero en compañía de otros trabajadores de la Comuna, intentaron entrar a la presidencia a las 22:00 del pasado jueves y al notar que la cerradura había cambiado, el munícipe, selló la puerta principal.



1 comentario:

  1. YA ERA HORA DE QUE SE TOMARA ACCIONES, EL QUE NADA DEBE NADA TEME, Y PARA EL PUEBLO...CUENTAS CLARAS...!!! COMO DEBE SER.

    ResponderEliminar