lunes, 18 de enero de 2016

Diputada entrega uniformes grauitos en representación del gobernador


  • Niños de Totoltepec e Ixcaquixtla reciben uniformes gratuitos

  • A las niñas se les otorga blusa y falda, y a los varones, pantalón y camisa


Las escuelas primarias y secundarias de los municipios de San Juan Ixcaquixtla y de Totoltepec de Guerrero fueron beneficiadas con más de 810 mil uniformes escolares gratuitos, entrega que realizó la diputada local, María del Rocío Aguilar Nava, en representación del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle.

Los uniformes entregados consisten, para las niñas, en blusa y falda, y para los varones, pantalón y camisa, contribuyendo a la economía familiar con un ahorro de 300 pesos por cada uniforme.

Por su parte, los alcaldes de San Juan Ixcaquixtla, Tomás Romero Reinoso, y Everardo Santos Rodríguez, de Totoltepec, destinaron un recurso económico para la adquisición de mochilas.

Mencionó que también se tuvo una derrama económica para el estado, al generarse fuentes de empleo para realizar estos uniformes.

“Es un beneficio para todas las familias poblanas muy bueno porque por primera vez en la historia un Gobierno del Estado les da uniformes gratuitos a los niños de primaria y de secundaria”.

La entrega de uniformes continuará en el transcurso del mes, hasta cubrir todas las instituciones educativas de la región.

A la par, comentó que en una petición realizada por el presidente auxiliar de la Noria Hidalgo, Baraquiel Aguilar, se entregaron botes de pintura para la remodelación de la presidencia auxiliar, y a los niños les entregó juguetes con motivo del Día de Reyes.

Aguilar Nava recuerda a todos los mixtecos la dirección de su Casa de Gestión, ubicada en el barrio de San Rafael en un horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 15:00 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario