viernes, 8 de enero de 2016

Cierra alcalde palacio de Ixcaquixtla por lío con regidores

Los inconformes se plantaron afuera del
edificio municipal. Foto: Carmen Flores
por Carmen Flores

IXCAQUIXTLA, Pue.- El alcalde de este municipio, Tomás Romero Reynoso, colocó sellos en la entrada de la alcaldía, suspendiendo todos los servicios, esto luego de que la mayoría de los regidores cambiaran la chapa, para evitar el acceso de personas ajenas a la alcaldía a altas horas de la noche y también para que no ingresara el director de Obras, Efraín Vázquez Jiménez, de quien ya habían acordado su remoción del cargo por anomalías, pero que el edil se opuso y la alcaldía hasta el día de ayer permanecía cerrada.

En entrevista con el regidor de Gobernación, Ricardo Márquez, comentó que en acuerdo con cinco regidores y la síndico municipal, Rafaela de Lorenza, decidieron cambiar la chapa de la entrada con la finalidad de abrir en horario de oficina, debido a que ya se habían dado cuenta que en la noche y madrugada ingresaban personas ajenas a la Comuna en conjunto con el edil.

Asimismo dijeron que tomaron esta medida para evitar que ingresara el director de Obras, Efraín Vázquez, ya que a pesar de que se acordó en sesión de Cabildo la remoción de su cargo, por anomalías en su desempeño, el edil se negó a que dejara su puesto y no respetó la decisión de la mayoría.

"Lo anterior se confirmó, ya que el pasado seis de enero el edil, y otros acompañantes, intentaron ingresar a la alcaldía, a las 22:00 horas y al no poder abrir, colocaron sellos, culpándonos a los regidores por violar la entrada, siendo lo contrario, pues ellos querían entrar fuera del horario de oficina", Ricardo Márquez.

Por lo anterior los regidores, dijeron que hacen responsable al edil Tomás Romero, por la falta de atención a la ciudadanía y por la documentación que se pudiera perder, debido a que ingresaba a altas horas de la noche con personas ajenas a la alcaldía.

Los concejales, con pancartas frente a la alcaldía, y a un costado de un evento público del líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador, pidieron respeto a los acuerdos tomados en cabildo o la renuncia del edil, Tomás Romero Reynoso.

Y es que cabe recordar, que los regidores han denunciado falta de transparencia en los recursos públicos, anomalías en obras ejecutadas y falta de respeto por parte del edil, Tomás Romero, en los acuerdos tomados en cabildo.

Así como también pidieron la intervención de la Dirección General de Gobierno (DGG) para establecer un diálogo y medidas de trabajo, pues aseguraron que desde hace tiempo se le informó sobre las anomalías en el Ayuntamiento, al delegado de Gobernación, José Domingo León Tamayo y hasta la fecha no ha intervenido para dar una solución.

Hasta el día de ayer permanecía cerrada la alcaldía y sin que se brindara ningún servicio a la ciudadanía, los regidores dijeron estar a la espera de la intervención de la DGG para continuar trabajando.

Es preciso mencionar que el escrito que el presidente municipal colocó como sellos en la alcaldía, describe que a las 22:00 horas acudió a la presidencia en compañía de otros trabajadores del ayuntamiento y al no poder ingresar hacia responsable a los regidores mismos que cambiaron la chapa.

También esta corresponsal trato de comunicarse con el edil Tomás Romero, vía telefónica; sin embargo no atendió la llamada, y es que cabe recordar que hace unos días al solicitarle una entrevista, dijo estar molesto por las publicaciones que se han hecho en este medio, acerca de los problemas en su alcaldía. 



2 comentarios:

  1. Es seguro que este lio no tenga buen fin, desgraciadamente todavia falta para que termine el tiempo de esta administracion y como siempre los que pagan por las estupideces de gente inculta y sin afan de servir a la comunidad pues somos los ciudadanos, pero lo mas triste de todo esto es que IXCAQUIXTLA nunca va a crecer siempre va a estar undida en la pobreza y en la marginacion por gente analfabeta inculta corrupta pero sobre todo haciendose millonaria con el dinero del pueblo. Que tristeza...

    ResponderEliminar
  2. Es seguro que este lio no tenga buen fin, desgraciadamente todavia falta para que termine el tiempo de esta administracion y como siempre los que pagan por las estupideces de gente inculta y sin afan de servir a la comunidad pues somos los ciudadanos, pero lo mas triste de todo esto es que IXCAQUIXTLA nunca va a crecer siempre va a estar undida en la pobreza y en la marginacion por gente analfabeta inculta corrupta pero sobre todo haciendose millonaria con el dinero del pueblo. Que tristeza...

    ResponderEliminar