martes, 15 de julio de 2014

Se gradúan 64 nuevos maestros en la Normal de Ixcaquixtla


La Escuela Normal Primaria Oficial "Jesús Merino Nieto", concluye el ciclo escolar con la ceremonia de Graduación de la Generación 2010-2014, "Mtra. Sylvia Irene Schmelkes del Valle" Madrina de Generación.

A esta ceremonia asistió el Secretario General de la Sección 51 del S.N.T.E., Mtro. Jorge Luis Barrera de la Rosa acompañado del Mtro. Ulises Chávez Tenorio, representante del Comité Ejecutivo Nacional del S.N.T.E., asi como de Odette Castellanos Cervantes, Secretaria de Asuntos Laborales de Educación Superior, de Jesús Cortés Moreno, Secretario de Prensa y Propaganda y el Contador Público Salvador Torres Castillo. 

Por parte oficial asistió el Lic. Ángel Ernesto Hernández Dávila, Director General de Formación y Desarrollo de Docentes en representación del Lic. Jorge Cruz Bermúdez, Mtra. Dulce María Flores Beltrán, Directora de Formación y Desarrollo de Docentes, el supervisor de la zona escolar y docentes de la licenciatura.


El programa inició con la inauguración del centro de idiomas y un aula, construida con el recurso del Programa de Fortalecimiento de Escuelas Normales. El corte del listón permitió a las autoridades conocer este acierto de la institución. Al ingresar al auditorio se realizó una ceremonia Náhuatl para dar la Bienvenida y los deseos de buena fortuna para los invitados, posteriomente el mensaje de bienvenida y él narró lo sucesos que ha sufrido la educación en México. Cada lector del programa es fortalecido por las acciones que día a día se presentan,

La Madrina de generación Mtra. Sylvia Irene Schmelkes del Valle mostró sencilles y un gran compromiso, por el cambio de plan de estudios de la licenciatura en Primaria Intercultural Bilingue 2004. La ceremonia fue un ritual y debemos reconocer que es fundamental para lograr un propósito. 


Concluyeron sus estudios de licenciados en primaria intercultural bilingue 28 alumnos, en educación Secundaria con especialidad en Telesecundaria. y con un gran reconocimiento 36 alumnos. Como Penúltima actividad la Mtra. Sylvia Irene Schmelkes del Valle dirigió sus mensaje y porteriomente el Director agradeció a las autoridades su asistencia.


1 comentario: