jueves, 5 de junio de 2014

No quieren a Jorge Alberto Jiménez Barroso como director de la primaria

Por: Carmen Flores

Padres de familia amenazan con tomar la escuela primaria de Ixcaquixtla.

IXCAQUIXTLA, Pue.- Por cuarto día consecutivo, alrededor de 20 padres de familia se manifestaron afuera la escuela primaria, “Himno Nacional” de este municipio, con la consigna de que no permitirán una "imposición" con respecto al nombramiento del nuevo director de esa institución y en su defecto, amenazaron con tomar las instalaciones de manera indefinida.
A partir de que el pasado lunes, el supervisor de la Zona 020 Rosaliano Nava Gil, diera a conocer que el profesor Jorge Alberto Jiménez Barroso, asumiría el cargo como director de esta institución, algunos docentes y padres de familia se opusieron, argumentando que se trata de una imposición.

Y desde entonces un grupo de aproximadamente 20 padres de familia han hecho guardias durante las mañanas, para impedir que el director tome posesión de su cargo.

Asimismo los inconformes solicitan que sea Juan Carlos Simón Domínguez, quien continúe al frente de esta institución, pues hasta el momento había sido el responsable de la dirección.

Por su parte Jorge Alberto Jiménez, declaró que su nombramiento tiene que ver con una orden de adscripción, girada por parte de Recursos Humanos de la Secretaria de Educación Pública (SEP); sin embargo agregó que no se ha presentado para evitar conflictos y provocaciones con los inconformes, pero que está en espera de las indicaciones de sus jefes inmediatos.

Cabe destacar que esta es la escuela es la más grande de la cabecera municipal, debido a que cuenta con dos turnos, en el matutino su matricula es de aproximadamente 500 alumnos y en el vespertino 300.