martes, 3 de septiembre de 2013

Prospera Ixcaquixtla con obras de impacto


  • Se cuadruplicó el presupuesto municipal para obras gracias a Antorcha

Ixcaquixtla, Puebla. El ayuntamiento y el Movimiento Antorchista en este municipio realizaron una jornada inauguración y arranque de obras, que fueron ejecutadas con recursos federales, estatales y municipales, que ascienden a más de 41.6 millones de pesos, gestionados -en su mayoría- por diputados federales antorchistas, y que se aplicaron principalmente en mejoramiento de vialidades y obras de agua potable, “ésta es una inversión histórica realizada este año”, así lo dijo Salvador Castañeda, líder antorchista en el municipio.

El dirigente encabezó el evento acompañado por el presidente municipal, Jorge Miranda, el diputado federal, Lisandro Campos, el profesor Eleusis Córdova, miembro de la Dirección Nacional de Antorcha Campesina, presidentes electos y en función de varios municipios, así como una multitud de pobladores, que son los beneficiarios de la inversión. 

Las obras comprenden calles adoquinadas y pavimentadas, dos pozos de agua potable, un juzgado de paz, 5.5 kilómetros de carretera, una laguna de oxidación y un bulevar, que contribuyen a progreso de Ixcaquixtla y sus comunidades, e igualmente resultó beneficiado el municipio de Coyotepec, donde se ejecutaron dos adoquinados de calles y dos techados de canchas públicas.

El legislador Lisandro Campos manifestó que gracias a la labor de los diputados federales antorchistas, se pudo etiquetar los recursos para las obras mencionadas, y sostuvo que Ixcaquixtla es ahora un ejemplo para la región, de que “cuando los gobernantes son emanados del pueblo, trabajan junto con él por abatir el atraso y la marginación”. 
Por su parte, el presidente Jorge Miranda explicó que el municipio dispone cada año de 10 millones de pesos para obra pública, pero gracias a la labor de gestión de su organización social, esa cantidad se cuadriplicó, beneficiando a toda la población con obras de alto impacto social, pues mejoran los servicios básicos, las vías de comunicación y la infraestructura en general, lo cual brinda mayores oportunidades de desarrollo a la gente pobre. 

Para recorrer las 21 obras -tanto inauguradas como iniciadas- la jornada de trabajo duró dos días, y en cada lugar los vecinos expresaron su gratitud y su compromiso hacia el Movimiento Antorchista por encabezar su lucha para conseguir esos beneficios, ya que juntos, población, gobierno y líderes antorchistas, han trabajado por obtenerlos.