martes, 29 de enero de 2013

Cobaep lanza convocatoria para operar tienda escolar


Nota publicada en Síntesis
Carmen Flores Aguilar / Síntesis

  • El Colegio de Bachiller plantel 6 planea renovar la comisión que operará la tienda escolar

San Juan Ixcaquixtla. Mientras que en otras escuelas no se toman en cuenta a todas las personas para operar en las tiendas escolares, en el Colegio de Bachiller plantel 6 de este municipio, lanzó una convocatoria para renovar la comisión que operará en la tienda escolar del semestre 2013, la elección se hará a través de una reunión que se realizará el próximo 31 de este mes, en las instalaciones del plantel, informó Félix Bernabé Romero, director del plantel.

Bernabé Romero, dijo que a partir del año pasado, las personas que operan en la tienda escolar son elegidas como marca la convocatoria y esto no depende ni del comité, ni mucho menos de los directivos de la escuela, por lo que no hay preferencias, ni recomendados de algún funcionario.

Por lo anterior todas las personas tienen el mismo derecho de participar en la elección, salvo los servidores públicos del colegio y de otras administraciones públicas, ni por parentesco, tampoco podrán participar, los integrantes del comité de participación social o de los directivos del comité de padres de Familias de dicha escuela.

Entre los requisitos que deberán integrar a su expediente los interesados, se incluyen, el plan de trabajo, lista de precios de los productos que venderá, documentos que acrediten la experiencia en la elaboración y venta de alimentos, propuesta de mejora del lugar donde se opera en la tienda escolar, entre otras que hace mención la convocatoria,, que estará visible en la escuela y en medios electrónicos.

Cabe señalar en otras escuelas del mismo municipio, los que operan en la tienda escolar, son miembros del comité de la escuela o por concesionarios que no se han renovado desde hace más de 20 años y por docentes de la misma institución, lo cual causa desconfianza y molestia entre otros padres de familia.