jueves, 20 de septiembre de 2012

Construyen juzgado de paz en Barrio Dolores de Ixcaquixtla


  • Además se implementan proyectos productivos.
Ixcaquixtla, Pue.- Motivo de celebración para cientos de vecinos del Barrio Dolores de ese municipio, fue el banderazo que marcó el inicio de la construcción del juzgado de paz, acto encabezado por el alcalde Jorge Miranda González, cuyo gobierno, en el segundo año de su administración, se ha destacado por la amplia inversión en materia de infraestructura.

La construcción albergará un salón de usos múltiples, oficinas y un corredor/fachada con arcos, para lo cual se invertirá un millón de pesos en esta que es la primera de dos etapas, así lo informó Miranda González quien estuvo acompañado por Miguel Martínez, juez de paz del Barrio Dolores.


En su mensaje, el edil señaló que las gestiones realizadas para lleva a cabo la obra en cuestión son producto de la unidad y la organización de las autoridades y los habitantes del barrio, por lo que hizo un llamado a preservar esa unión para el progreso del municipio.

Más tarde, el alcalde acompañado por el Ingeniero Salvador Castañeda Luna, se dirigió a una zona de cultivo de maguey donde observó los avances de un importante proyecto productivo, el cual fue gestionado por esa organización social ante la Comisión Nacional de las Zonas Áridas.


Dicho proyecto tendrá una inversión total de un millón 270 mil pesos, y contempla las siguientes áreas: bordos para captación de agua de lluvia, siembra de maguey pulquero, producción de proteína para alimento forrajero con la plantación de guaje y la obtención de una máquina picadora, con lo cual, como un beneficio extra, se generan cerca de 80 empleos temporales.

Castañeda Luna destacó que el cultivo del huaje y del maguey en un área de 160 hectáreas, tiene por objetivo aprovechar los recursos naturales que ofrece el municipio mixteco así como preservar esas plantas y difundir su uso en la región.


Finalmente el presidente Jorge Miranda destacó la labor antorchista para conseguir recursos que se invierten en beneficios para el pueblo, y recordó a los asistentes que las puertas de la presidencia municipal están abiertas para recibir a los ciudadanos y escuchar sus necesidades, e hizo una invitación abierta a trabajar por el bienestar de Ixcaquixtla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario