martes, 11 de septiembre de 2012

Inicia curso de artes en Ixcaquixtla


Ixcaquixtla, Pue.- Se dio inicio al curso de artes que será impartido en las instalaciones del Centro de Atención a Maestros de ese municipio, dirigido a docentes de primaria, secundaria y bachillerato, en donde se impartirán temas relacionados a diferentes disciplinas artísticas clásicas.

A lo profesores se les capacitará en oratoria, poesía, teatro, música y danza, artes que serán impartidos por Abigail García, Ericka Hernández, Guillermo Román, Edgar Castillo, Dionisio Chino, y Miguel López, maestros de la región.

La profesora Carmen Hernández, responsable del Centro de Atención a Maestros, explicó que el objetivo fundamental del curso es poner a disposición de los asistentes las técnicas que les permitan conocer y a su vez transmitir el conocimiento artístico para ser aplicado en sus respectivos centros de trabajo y así enriquecer la parte cultural en los mismos.


Dijo también que esta iniciativa surge por la necesidad de promover las actividades culturales en las escuelas de la región por lo que fueron convocados expertos en el tema para brindar su conocimiento y experiencia de manera desinteresada, quienes compartirán además, los repertorios con los que cuentan, es decir, discursos, poesías, obras de teatro, canciones y bailes de autores clásicos y de autoría propia.

Cada lunes de 4:00 a 6:00 pm, los docentes sostendrán las sesiones artísticas para completar un total de 40 horas de clase, acreditando así este Curso Básico de Artes, siendo esta una actividad que viene a sumarse a otras que se han realizado y se pretende realizar en el Cetro de Atención a Maestros, explicó Carmen Hernández.

Durante su primera clase, maestros de distintas escuelas, edades y niveles educativos se concentraron para recibir las primeras nociones de teatro, donde aprendieron a adoptar diversas posiciones corporales, ejercitar la voz y la respiración, así como interpretar algunas circunstancias de la vida cotidiana utilizando la mímica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario