sábado, 7 de julio de 2012

Repercute falta de maestros en nivel académico en San Juan Ixcaquixtla


Nota publicada en Síntesis
Carmen Flores Aguilar/Corresponsal/Síntesis
  • Problemática que afecta desde hace más de año y medio a alumnos de la secundaria Antonio Nava Castillo
San Juan Ixcaquixtla. A pesar de que terminó el ciclo escolar en la secundaria Antonio Nava Castillo, la problemática por falta de docentes quedó sin resolverse; por lo que algunos grupos de alumnos no fueron evaluados y les pusieron la misma calificación en los dos últimos bimestres.

Por falta de docentes, la mayoría de los primeros, segundos y terceros grados, estuvieron durante los últimos cinco meses sin clases de matemáticas, inglés, arte y español; lo que ocasionó que en las boletas recorrieron las mismas calificaciones de los bimestres anteriores.

Este problema lo manifestaron los padres de familia desde hace seis meses, cuando tomaron la escuela para exigir que contrataran docentes para cubrir más de 150 horas que estaban sin maestro; sin embargo, sólo se cubrieron menos de la mitad de lo requerido, además que posteriormente retiraron a dos docentes, dejando nuevamente más horas vacantes.

Aunque se sabe que varias horas fueron cubiertas por maestros de la misma línea política sindical del actual representante de centro de trabajo Juan Carlos Sánchez Castro, a pesar de que no tuvieran el perfil académico.

Lo anterior causó inconformidad por parte de padres de familia y por eso desde hace más de un mes le negaron la entrada a la escuela a Sánchez Castro.

Asimismo, los padres de familia denunciaron que no cuentan con el apoyo de Jorge Ochoa Victoria, presidente de comité de padres de familia, ni del presidente municipal en la intervención de este problema, pues ambos son antorchitas y sólo ven por sus intereses de organización.

Alumnos de que egresan este año de la secundaria, comentaron que temen no pasar el examen del Cobaep, por su bajo nivel académico a consecuencia de no haber tenido todas sus clases, por falta de maestros.

Por lo que se refiere a la Corde, se han negado hasta el momento de dar información sobre este caso de la secundaria. Cabe destacar, que esta institución lleva más de medio año sin director y subdirector, y así sin directivos, ni con la planilla compela de docentes, culminó el ciclo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario