martes, 26 de junio de 2012

Ixcaquixtla será centro de recepción de 55 casillas el 1 de julio

Jueves, 21 Junio 2012
FELIPE JIMÉNEZ CH.
EL MUNDO DE TEHUACÁN

Filiberto Pineda Leaños, vocal de organización electoral. 
Para evitar robo de urnas se realizarán tres lugares de recepción y con el apoyo de las corporaciones policiacas federales, estatales o municipales se trasladarán hasta el Instituto Federal Electoral en Ajalpan, señaló Filiberto Pineda Leaños, vocal de organización electoral.

Explicó que en el distrito, mediante el consejo se determinó establecer tres centros de recepción de paqueterías para después ser trasladados ante el Instituto Federal Electoral (IFE) con cabecera en Ajalpan.
Mencionó que los puntos aprobados fueron Ixcaquixtla, San Pablo Zoquitlán, así como Azumbilla.

“En esos tres lugares se recepcionará las casillas de la misma zona para evitar que los presidentes de casillas tengan que llegar hasta el distrito y en el trayecto sufran algún incidente”, señaló el entrevistado.

En el Municipio de Ixcaquixtla se recibirán 55 casillas, San Pablo Zoquitlán atenderá a 111 representantes de casillas y la población de Azumbilla un promedio de 59 de ellos.

Durante el tiempo de recepción esperarán a que en cada lugar de recepción se acumulen 20 casillas y posteriormente con el apoyo de la Policía Estatal, Municipal, Elementos de la Policía Federal, así como de las Fuerzas Armadas se encargarán de llevarlas hasta el distrito en donde serán concentradas finalmente.

Señaló que con ello se evitará que los Presidentes de Casillas, sufran algún incidente o agresión, por ello se nombraron los lugares para concentrar los paquetes y así evitar un largo viaje.

Cabe mencionar que las juntas distritales confían en que todo se desarrolle de manera cordial y asimismo esperan que la participación ciudadana sea óptima en esta ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario