domingo, 20 de noviembre de 2011

Ministerial mata a tortillero y la gente se enardece en Ixcaquixtla


La tarde de este sábado el policía ministerial Reynaldo Martínez Alcantara, asesinó a balazos en el Parque Hidalgo de Ixcaquixtla a un vecino de la comunidad de Pixtiopan de nombre David Barrera Antonio, quien es dueño de una tortillería que se ubica junto a las oficinas de la Policía Ministerial en este municipio.

Los hechos originaron que más de 300 personas enardecidas intentarán linchar a Reynaldo Martínez Alcantara, quien logro huir pero más tarde fue detenido por la Policía Estatal sobre la carretera Tepexi - La Colorada, a la altura del llamado "columpio" antes de llegar a Molcaxac.

Esta detención fue confirmada por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Ardelio Vargas Fosado, a través de su cuenta twitter.

Sin embargo las 300 personas enardecidas le prendieron fuego a la camioneta asignada a la Policía Ministerial de Ixcaquixtla.


También hay reportes que señalan que sacarón a golpes de la oficina de la ministerial a otro agente, cuya identidad se desconoce.

El detenido Reynaldo Martínez Alcantara y el cadaver de David Barrera Antonio fuerón trasladados directamente a la ciudad de Puebla, donde se iniciaran las averiguaciones correspondientes.

Al cierre de esta nota (11:59 pm) se puede apreciar en el Parque Hidalgo de Ixcaquixtla la camioneta quemada de la ministerial frente a su oficina, al igual que más de 200 personas. También en un recorrido se pudo constatar la presencia de patrullas y elementos de la Policía Estatal en el Hospital Regional y en la comunidad de Cuatro Rayas.

Hasta el momento también desconocemos la postura del Gobierno del Estado sobre estos hechos.