domingo, 20 de noviembre de 2011

Agente ministerial desata linchamiento al asesinar a poblador de Ixcaquixtla

 

El asesinato de un comerciante en San Juan Ixcaquixtla la noche de este sábado, a manos de un agente de la Policía Ministerial, desató el enojo de la población que inició su persecución, quemó un vehículo oficial frente a la presidencia municipal y amagó con tomar la alcaldía.

El secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, informó después de las 21 horas que el presunto responsable ya había sido detenido por elementos de la Policía Estatal en la zona de Tepexi de Rodríguez, municipio hacia el que escapó el agresor.

Alrededor de las 19 horas, un agente aún no identificado enfrentó a David Barrera Antonio, un comerciante originario de la comunidad de Pixtiopan, perteneciente a Ixcaquixtla.

Frente a la presidencia municipal le dio un balazo que lo mató de forma inmediata, lo que provocó el enojo de los habitantes presentes, quienes intentaron retener al elemento, sin embargo éste subió a una camioneta y escapó del lugar.

Los pobladores iniciaron la persecución, al mismo tiempo que otros arremetieron contra los elementos de la Policía Ministerial que se encontraban en las oficinas que tienen instaladas en ese municipio, por lo que uno de ellos fue sacado y golpeado por los presentes.

Una de las camionetas de los agentes fue quemada en la plaza principal de Ixcaquixtla, y algunos de los pobladores amagaron con prender fuego a la presidencia municipal, al argumentar que el agente del Ministerio Público tardaba para realizar el levantamiento de cadáver de David Barrera Antonio. 


 Al filo de las 21 horas la seguridad en Ixcaquixtla aún no era retomada por elementos de Seguridad Pública del municipio ni del estado, toda vez que los disturbios continuaban en la parte central del municipio, según se pudo observar a través de fotografías subidas a la red social Twitter por el periodista Javier López Díaz.

Ardelio Vargas infirmó alrededor de las 21:15 horas que el agresor fue detenido cerca de Tepexi Rodríguez, un municipio localizado al noroeste de San Juan Ixcaquixtla, sin embargo la situación en el municipio aún no era controlada.