miércoles, 4 de febrero de 2015

Gana Adolfo Barbosa de Ixcaquixtla concurso de oratoria en #Espartaqueada


  • Logra Puebla cinco medallas en Oratoria de la XVIII Espartaqueada


Tecomatlán, Puebla. Durante el tercer día de competencias en las Espartaqueadas Culturales Nacionales 2015 del Movimiento Antorchista, la delegación poblana que concursó en la disciplina de Oratoria logró colgarse cinco medallas: una de primer lugar y cuatro de segundo lugar.

Durante todo el día, por los dos foros de la Espartaqueada desfilaron más de 120 discursos que trataron temas políticos y económicos de actualidad, y que reflexionaron sobre las causas y el origen de la pobreza en el país.

Los concursos de Oratoria de estas justas se llevan a cabo en dos fases: la primera con el tema que los participantes ya tienen preparado, de donde el jurado elige a un grupo reducido, cuyos integrantes deben disertar durante tres minutos sobre un tema que les es otorgado mediante el azar, para e cual se les da un tiempo de preparación de tres minutos.


La delegación poblana alcanzó la presea máxima de las justas en la categoría Plenos campesinos, con el campesino Adolfo Barbosa Álvarez, originario de San Juan Ixcaquixtla, quien disertó el tema “La pobreza en México” y que empató en este lugar con un campesino originario del Estado de México; mientras que el representante de Nayarit logró una mención honorifica por su excelente discurso.


En la categoría de universitarios (libre estudiantil) el poblano Rubén Aparicio Mendoza, estudiante de Mecatrónica en la BUAP, logró colocarse la presea de segundo lugar con el tema “La importancia de la organización social”, con el cual logró pasar a la fase de improvisación.


También lograron segundo lugar Octaviano García Centeno, en la categoría Plenos populares con el tema “La pobreza en México y su solución”; Carlos Mora, en la categoría Activistas campesinos y populares, con el tema “Por qué ha fallado el combate a la pobreza en México”, y Fernando López Palacios, líder de Antorcha en la Sierra Norte del estado, en la categoría Activistas profesionistas, con el tema “La importancia de formar el partido político”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario