miércoles, 28 de enero de 2015

Ante falta de docentes, fusionan grupos en secundaria de Ixcaquixtla


IXCAQUIXTLA, Pue.- El director de la secundaria “Antonio Nava Castillo” Rubén Dario Tochimani Vázquez, informó al alumnado que por falta de docentes, fusionará grupos; argumentando que lleva año y medio solicitando a la Secretaria de Educación Pública, (SEP) los recursos, sin que hasta la fecha haya tenido respuesta, así lo comentó un estudiante de la institución.

La secundaria con únicamente turno matutino, es la más grande la región mixteca y cuenta 15 grupos, 5 por cada grado, del “A” al “E”; sin embargo a falta de maestros, fusionaran grupos y se quedará con 4 grupos de tercero y cuatro de segundo, mientras que los primeros conservaran sus 5 grupos.

“Como no hay maestros y llevo año y medio solicitándolo sin tener respuesta, los alumnos de dos grupos, uno de tercero y otro de segundo, se integrarán a otros grupos” así lo dijo el director frente al todo el alumnado, comentó un estudiante de la misma escuela.

Sin embargo Rubén Tochimani Vázquez, se ha negado a dar una entrevista a este medio, con respecto a la falta de maestros.

En promedio por cada grupo hay 32 alumnos, pero con la fusión de los grupos aumentaría a 40 estudiantes en cada salón.

Cabe mencionar que la escuela siempre ha carecido de docentes, ya que hace dos meses, requirieron a los papás para que dieran clases de la materia Cívica y Ética, porque no había quien cubriera la hora, mientras que en otras ocasiones, los alumnos se han quedado sin clases por falta maestros.

Pese a lo anterior, una gran cantidad de alumnos inscritos a esta escuela provienen de otras comunidades considerándola la de mejor prestigio.

Aunque en los últimos años padres de familia se han manifestado para exigir la contratación de docentes y la renuncia de otros que llaman “Flojos”.

No obstante los tutores reprocharon que la SEP, haya retirado a docentes que tenían una gran trayectoria e hizo caso omiso de las denuncias, por intromisión de la delegación sindical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario