sábado, 11 de octubre de 2014

Educación para adultos anuncia jornada en Ixcaquixtla y Ahuatempan



  • IEEA inicia 2da. Jornada Nacional de Incorporación y acreditación en Acatlán
  • También habrá sistema braille para las personas que presenten una discapacidad visual y que deseen acreditar sus estudios


Acatlán de Osorio, Pue.- Con el objetivo de abatir el rezago educativo en la región, el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos realizará la 2ª. Jornada de Incorporación y Acreditación, actividad que se llevará a cabo a nivel nacional.

Con el lema ¡Yo sé que puedo!, es como iniciará tan importante actividad educativa, los días 17, 18 y 19 de octubre, con esta se dará la oportunidad a todas las personas mayores de 15 años a presentar el examen “La Palabra” para la acreditación del nivel primaria o secundaria con el único objetivo de que obtengan su certificado de estudios, totalmente gratuito.

Karina Flores Tapia responsable de enlace educativo del IEEA Acatlán, comentó que para este evento habrá diferentes sedes a las cuales se podrá acudir para realizar el trámite correspondiente en los días señalados:

“Vamos a estar en Acatlán en la comunidad de Galeana el día 17 a las 10 de la mañana en la plaza principal y en nuestra coordinación los tres días 17, 18 y 19 tanto va a ser impreso como en línea, con la nueva dirección Francisco I. Madero N. 9 San Rafael, también estaremos en el municipio de Chila de las Flores 18 , Totoltepec 18 y 19 , Chinantla 17, Tulcingo 18 Santa Inés Ahuatempan 17 y 18, San Jerónimo Xayacatlán 18 y 19 y San Juan Ixcaquixtla 17 y 19.

Con las nuevas modalidades educativas y la aplicación de examen en línea, la ventaja es que podrán obtener automáticamente su calificación y los requisitos son los mismos, Ignacio Campuzano Rodríguez Técnico Docente del IEEA comentó que si alguien no acreditara su examen se les proporcionara educación gratuita con un instructor y material educativo para reforzar sus conocimientos y que es totalmente gratuito.

También hizo mención que cuentan con un sistema braille para las personas que presenten una discapacidad visual y que deseen acreditar sus estudios o quieran alfabetizarse en la segunda jornada de incorporación y acreditación 2014.

Para mayores informes pueden acudir a Francisco I. Madero N.9 Barrio San Rafael o comunicarse al 01 800 68 59 71 7 o consultar la página en internet www.puebla.inea.gob.mx.


No hay comentarios:

Publicar un comentario