martes, 4 de marzo de 2014

Las delegaciones SDRSOT Y Sedeso se pasan a Ixcaquixtla



IXCAQUIXTLA, Pue.- A partir de ayer se pasaron de Tepexi a Ixcaquixtla las oficinas regionales del Gobierno del Estado, correspondientes a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), la Secretaría de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) y gobernación; sin que hasta el momento se conozcan los motivos de este cambio.

Eloy Solís Hernández, secretario particular del alcalde de Ixcaquixtla, Tomas Romero Reynoso, confirmó que efectivamente el ayuntamiento prestó las instalaciones para las oficinas de las delegaciones estatales antes mencionadas.

Luego de que el 26 de febrero se diera a conocer en este diario que las oficinas de las delegaciones de la Sedeso y SDRSOT, con sede en Tepexi, habían cerrado sus puertas y estaban en busca de nuevas instalaciones, porque según el delegado regional Edmundo Valois Maceda, el dueño del inmueble donde se ubicaban, les habían pedido que lo desocuparan.

Aunque algunas personas que laboran en estas delegaciones estatales, comentaron que por ordenes de oficinas centrales, les indicaron que por recorte presupuestal no les pagarían la renta de sus oficinas.

Posteriormente trascendió que el fin de semana, hicieron la mudanza de muebles, archivos y equipo de cómputo, a las nuevas oficinas que se encuentran en Ixcaquixtla, avenida Ayuntamiento sin número, como referencia a un costado de las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y a pesar de que ya están funcionado se encuentran sin ningún rótulo.

Al respecto del cambio de dirección de las delegaciones, la alcaldesa de Tepexi de Rodríguez, Rocío Canales Gonzáles, dijo que desconocía que las oficinas se hayan cambiado a otro lugar; aunque precisó que con estos cambios que se han venido dando, únicamente los de finanzas le habían solicitado un espacio en el palacio municipal, el cual se los prestó de inmediato.

Asimismo dijo que ni José Roberto Alvarado Herrera, ni Marco Antonio Ángeles Flores, delegados de la SDRDOT y Sedeso respectivamente se han acercado a la presidencia, para solicitar un espacio.

“Yo quisiera saber qué razones o que motivos de peso tuvieron los delegados para decidir llevarse estas delegaciones a otro municipio cuando, las oficinas tienen su sede en Tepexi.”, expresó Rocío Canales

Al preguntarle vía telefónica a José Roberto Alvarado Herrera, delegado regional de la SDRDOT, sobre el motivo del cambio de oficinas, únicamente contesto el saludo y colgó la llamada.

Por su parte algunos vecinos del municipio de Tepexi se encuentran inconformes por el cambio de estas oficinas, además comentan que existe la interrogante de cómo se manejaran las solicitudes, si seguirán siendo dirigidas a la delegaciones de Tepexi como están registradas, a pesar de que estas se ubiquen en Ixcaquixtla.


Notas relacionadas: