sábado, 28 de diciembre de 2013

Festejan antorchistas último convivio del año


*Hacen balance del trabajo realizado
Ixcaquixtla, Pue.- Cientos de pobladores de ese municipio, y de otros lugares vecinos se congregaron para celebrar la convivencia anual que organiza el Movimiento Antorchista, donde los dirigentes e integrantes de esa organización hicieron un balance de los logros obtenidos y los retos para el siguiente año, además de realizar su tradicional rifa de regalos entre los asistentes.

​A este acto acudió Rocío Canales y Salvador Castañeda, líderes de la organización en la región, así como Jorge Miranda González, presidente municipal, quienes encabezaron el festejo junto con autoridades de los municipios de Ixcaquixtla, Coyotepec y Juan N. Méndez. 
 

​El alcalde, Jorge Miranda, envió un mensaje en el que resaltó que “desearnos feliz Navidad y próspero año nuevo no es suficiente para progresar, se necesita luchar día con día para combatir la pobreza que impera en la región”, dijo en el marco de la festividad, que incluyó música en vivo y antojitos mexicanos.
 
 

​Igualmente, Salvador Castañeda señaló que este 2013 fue un año lleno de trabajo y crecimiento para el Movimiento Antorchista, ya que se ha expandido el trabajo de ese grupo en más áreas de la Mixteca Poblana, lo que ha permitido consolidar a la organización.

​Asimismo, señaló que su organización social se prepara para festejar su aniversario número 40, que involucra la celebración de varios eventos en las distintas zonas del estado de Puebla donde se tiene presencia antorchista.
 

​También, dio un mensaje referente a las fiestas decembrinas, asegurando que lo que se pregona en los grandes medios masivos de comunicación es una falsa idea de felicidad, ya que en estas fechas es donde se nota más la enorme diferencia entre ricos y pobres, “por eso debemos permanecer unidos y trabajar por una sociedad más equitativa”, dijo.