domingo, 15 de septiembre de 2013

Tribunal ratifica triunfo de Puebla Unida

María Pineda
 

  • Confirman resultado en 17 municipios

El pleno del TEEP confirmó el resultado de la elección en los municipios de Atlixco, Tepeaca, Tilapa, Tlapacoya, Ixcaquixtla, Huaquechula, Acajete, San Nicolás Buenos Aires, Ajalpan, Guadalupe, y Huehuetlán el Chico, al declarar como infundados e inoperantes los agravios interpuestos por el Partido del Trabajo, Puebla Unida y 5 de Mayo.

Los magistrados optaron por sobreseer el recurso que promovió Puebla Unida en contra del resultado de la elección en Atempan, y desechó el juicio hecho por 154 ciudadanos referente al ayuntamiento de Santiago Miahuatlán.

Así como el establecido por María Teresa Loreto Robles en contra de la elección en Ajalpan, y el de Juan Luis Pérez Pastrana, excandidato de la coalición 5 de Mayo en el municipio de Ahuacatlán.

Los magistrados también desecharon el recurso de 5 de Mayo en contra de la resolución del IEE sobre la amonestación pública de Antonio Gali Fayad, alcalde electo de Puebla, y el Partido Acción Nacional (PAN), luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó al órgano electoral sancionar al excandidato por el acto anticipado de campaña en San Andrés Azumiatla.