martes, 21 de mayo de 2013

Denuncian falta de pago de obras en la Mixteca

Salvador Castañeda Luna
  • Gobierno estatal incumple convenio: Antorcha

Ixcaquixtla, Puebla. La dirigencia del Movimiento Antorchista en la región, en voz del ingeniero Salvador Castañeda Luna, dio a conocer que en varios municipios hay obras de infraestructura sin ejecutar y otras que ya fueron hechas, pero que el Gobierno del estado no ha entregado los recursos para liquidar a la empresa que las realizó, por lo que demandan el cumplimiento del pliego petitorio de 2011 y cuya fecha límite para entrega de recursos fue noviembre del año pasado.

Castañeda Luna dijo que ya se ha postergado varias veces la entrega de recursos; “dieron la autorización para realizar las obras pero ahora que ya están hechas falta que realicen el pago”.

En Ixcaquixtla, está pendiente la instalación del equipamiento y la línea de conducción del pozo de agua potable, obra urgente para contrarrestar el desabasto de ese líquido, luego de que ya fueran hechos los trabajos de perforación y aforo del manantial.

En el caso de Coyotepec, se ejecutaron dos adoquinados de calles y está en proceso de construcción el techado de una cancha de uso común, y sólo se ha recibido un anticipo para los adoquinados pero ningún recurso por parte del Gobierno estatal para la techumbre.

Otro ejemplo de obra no pagada es el techado de una cancha en el municipio de Zacapala, que ya ha sido concluida y ahora la empresa constructora reclama su liquidación, por lo que el Movimiento Antorchista exige al gobierno estatal la entrega de los recursos.

Por todo lo anterior, los antorchistas de la región manifestaron su rechazo ante la actitud de los gobernantes por tardar los recursos para estas obras que son “de carácter necesario para mejorar la vida de los pobladores. Eso demuestra la baja eficiencia de las autoridades estatales para resolver las necesidades de la población”, agregó Salvador Castañeda.