domingo, 28 de abril de 2013

Vialidades dignas para Ixcaquixtla


  • Gobierno municipal y Antorcha Campesina impulsan programa de pavimentación.

Ixcaquixtla, Puebla.- Nuevamente este municipio de la Mixteca Poblana dirige sus esfuerzos a mejorar la infraestructura vial, aplicando recursos de orden federal para adoquinar la calle 6 Norte, que abarca 190 metros lineales, lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal, Jorge Miranda González, quien explicó que los fondos fueron obtenidos a través de la gestoría del diputado federal Lisandro Campos Córdova. 
 
 
Los vecinos del Barrio 3 de Mayo, donde se ubica la calle, recibieron al mandatario y lo acompañaron a dar el tradicional banderazo con el cual inician formalmente los trabajos de adoquinado, que concluirán el un mes y medio, -pues ya se reporta un avance en la construcción de las guarniciones- según mencionó el ingeniero a cargo. 
 

Los beneficiados expresaron su contento por la realización de la obra y mencionaron que rehabilitaron la tubería de agua potable para mejorar aún más los servicios básicos; también han hecho una solicitud al gobierno municipal para la ampliación de la red eléctrica, a lo que el alcalde dijo estar trabajando para materializar dicha obra. 
 

El ingeniero Salvador Castañeda Luna, líder del antorchismo en el municipio, acudió a este acto y expuso que el ayuntamiento y el Movimiento Antorchista trabajan de manera coordinada para aterrizar recursos aplicables en obras y acciones de beneficio social; “para nosotros la gente es primero”, resaltó. 
 

Castañeda Luna, destacó también que es importante que los ciudadanos colaboren brindando las facilidades requeridas para los trabajos y sumándose a las gestiones llevadas a cabo por su organización social, pues a veces es necesario exigir a los gobiernos estatal y federal que destinen recursos que beneficien a quienes los generan con su trabajo diario. 
 
 
Finalmente, el presidente municipal indicó que esta obra forma parte de un programa de pavimentación de calles, por lo que la 6 Norte, se suma a la lista de las que ya se están ejecutando.