jueves, 27 de octubre de 2011

Participan 25 ofrendas en concurso en Ixcaquixtla

NOTA PUBLICADA EN EL PERIODICO SINTESIS
Reportero: Carmen Flores Aguilar/Corresponsal/Síntesis

  • El primer lugar se ganara 3 mil pesos, segundo 2 mil 500 peos y el tercero 2 mil pesos 
San Juan Ixcaquixtla.- Se espera la exposición de más de 25 ofrendas, en el concurso regional de ofrendas, que organiza el colegio de bachilleres plantel 6, el próximo 31 de este mes, en el auditorio municipal.


Cada año alumnos y docentes del plantel 6 de este municipio, organizan un concurso regional de ofrendas en el auditorio municipal, en el que participan escuelas e integrantes de comunidades vecinas.

Uno de los puntos a calificar por el jurado será la autenticidad, el significado, vistosidad y creatividad de cada ofrenda y se premiaran a los 3 primeros lugares, para el primer lugar se otorgarán 3 mil pesos, el segundo lugar 2 mil 500 pesos y el tercer lugar 2000 mil pesos. Las inscripciones no tienen ningún costo y ya se pueden registrar en el colegio de bachilleres.

Félix Bernabé Romero, director del plantel 6, expuso que son 17 años los que orgullosamente llevan organizando este magno evento, con la finalidad de que se conserven las tradiciones y de que la gente pueda apreciar estas bonitas ofrendas. También dijo que cada vez son más el número de ofrendas que se exponen, lo cual indica que la gente está entusiasmada con este acontecimiento. 

Cientos de personas se reúnen cada año en el auditorio municipal para apreciar las ofrendas y degustar de los dulces, panes, comida y bebidas que al término del concurso se ofrecen.

Cabe resaltar que también para el día 27 de este mes, por la tarde se llevará a cabo un concurso regional de globos aerostáticos, que lo organiza la academia de ciencias Naturales, la demostración será en el campo deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario