domingo, 16 de octubre de 2011

Maestro obtiene puntaje más alto y le niegan plaza

Foto: Facebook
El maestro José Manuel Salinas Vázquez, vecino de San Juan Ixcaquixtla y actual coordinador general en el Centro de Maestros de Tecamachalco, logró el puntaje mas alto en el Estado de Puebla para obtener una segunda plaza, sin embargo la Secretaría de Educación Publica (SEP) le niega esta oportunidad.

Colaboradores del académico, señalan que existe a nivel federal un concurso tanto para maestros de nuevo ingreso como en servicio con derecho a plaza, para lo cual la SEP realizó los exámenes de oposición y publicó los resultados en los cuales se muestra que Salinas Vázquez obtuvo el puntaje mas alto y por lo consiguiente derecho a una plaza.
Foto: Facebook
Cabe destacar, que Salinas Vázquez diseñó un curso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC's), el cual se impartió a 14 mil docentes y el cual ya forma parte del Catalogo Nacional de Formación Continua 2011-2012.

Asimismo, ha ganado académicamente primeros lugares nacionales, le han grabado para programas educativos nacionales por la forma innovadora de trabajo en su grupo, con el cual ha obtenido por 5 años consecutivos el primer lugar de zona en la interpretación del Himno Nacional.

Foto: Facebook

De igual manera, José Manuel Salinas Vázquez, forma parte de equipos académicos estatales, diseñó el diplomado "SAAÉ" con otros docentes, es asesor de la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB) y de otros tantos cursos, como el de Promotores de la Calidad.

Así también, tiene el portal http://www.trabajodocente.com.mx/, el cual busca contribuir con el trabajo que a diario realizan los maestros, así como en la superación continua de los mismos y en los diferentes trámites en los que se ven involucrados ante las autoridades educativas.

En San Juan Ixcaquixtla, donde actualmente reside, ha realizado eventos gratuitos y es un impulsor de las redes sociales en la región, además es propietario del sitio www.sanjuanixcaquixtla.com.

Por último, es importante señalar su constante participación con el envío de reportes sobre lo que acontece en la región Tecamachalco - Ixcaquixtla, al noticiario "Buenos Días con López Díaz", el cual se transmite a través del 1090 de AM y el 89.3 de FM.

Javier López Díaz y José Manuel Salinas Vázquez. Foto: Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario