miércoles, 19 de octubre de 2011

Invierten más de 3 millones de pesos en comunidades

San Juan Ixcaquixtla, Pue.- A tres meses de concluir el primer año de la administración de Jorge Miranda González como presidente municipal de San Juan Ixcaquixtla, ha invertido más de tres millones de pesos en obra pública en las diferentes comunidades que conforman el municipio.


Adoquinamientos, pavimentaciones, ampliaciones de drenaje y perforación de pozos son las obras que se realizaron durante este primer año de gestión, en comunidades como Santa Cecilia Clavijero, Alta Luz Cuatro Rayas y San Juan Nepomuceno, beneficiando a más de 3 mil habitantes.

En entrevista, el mandatario destacó que en su primer año de gestión se beneficiará a todas las comunidades realizando en una primera etapa por lo menos una obra por cada localidad, con el fin de resolver sus necesidades más apremiantes y lograr así el desarrollo y urbanización de las mismas.

“Solo la comunidad del barrio del Carmen se le reprogramada la realización de obras, está pendiente la reparación de su camino y la ampliación de la red de agua potable con participaciones del ramo 33”, refirió.
Pese al recorte de presupuesto, la construcción de obras se realizara en un periodo más largo, sobre todo debido al recorte de participaciones, pues el municipio se ve severamente afectado por esta situación.

Y es que recordó que de los más de 700 mil pesos que recibía, le han disminuido el 40 por ciento y ahora solo recibe 480 mil, de los cuales una parte es destinada a Fondos de Compensación, a pago de salarios, gastos de papelería, combustible y gestiones a diversas instituciones en la ciudad de puebla.

En ese sentido Miranda González dijo que programara obras de ramo 33 para las comunidades, para que todas sean beneficiadas y resueltas las necesidades de sus pobladores.

Pese a estas limitaciones el alcalde detallo que el Ayuntamiento ha tratado de salir a flote dando solución a la problemática del municipio y de sus comunidades realizando obras y muestra de ello es que en días pasados hiso entrega de las primeras obras de adoquinamiento y pavimento en la cabecera municipal, con una inversión superior al millón de pesos.

Asimismo destacó que se iniciará el equipamiento de un pozo para servicio de agua potableen la localidad de la Soledad, para abastecer del vital liquido a los habitantes, además reconoció el trabajo organizado que tiene la comunidad ya que el pozo se realizo con el apoyo de la Organización de Antorcha Campesina y la colaboración de los pobladores

No hay comentarios:

Publicar un comentario