miércoles, 8 de abril de 2015

Ponen en marcha en Ixcaquixtla oficina de apoyo y protección a migrantes


Miguel Ambrosio

Ixcaquixtla, Pue.- El Ayuntamiento municipal de Ixcaquixtla puso en marcha este martes la oficina de apoyo y protección a migrantes radicados en los Estados Unidos, en la dirección municipal también funcionará Derechos Humanos, destacó el edil Tomás Romero Reynoso.

A la inauguración asistieron las diputadas locales María del Roció Aguilar Nava y Maritza Marín Marcelo integrantes de la Comisión del Migrante en el Congreso del Estado.


En entrevista Roció Aguilar afirmó: “Hoy tuve la oportunidad de acompañar al Presidente Municipal de San Juan Ixcaquixtla, Tomás Romero Reinoso en la inauguración de la Dirección de Apoyo y Protección a Migrantes y Derechos Humanos, con esta nueva oficina los migrantes y sus familias tendrán la facilidad de tramitar los documentos y servicios que les sean necesarios”.

La legisladora señaló que esto es parte del trabajo en conjunto del municipio, de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y Apoyo a Migrantes Poblanos, la Comisión de Derechos Humanos Del Estado de Puebla y la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso del Estado de la cual dijo es Secretaria de dicha comisión.


Por su parte Maritza Marín Marcelo, Presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso del estado de Puebla, dijo que el objetivo de acudir al municipio de San Juan Ixcaquixtla, fue para inaugurar una oficina más de Atención al Migrante y Derechos Humanos con la convicción del trabajo a favor de los paisanos.

“He ofrecido al presidente municipal Tomás Romero Reynoso y a su Cabildo todo el apoyo de esta servidora desde la LIX Legislatura del Congreso poblano en beneficio de nuestros paisanos mujeres y hombres trabajadores de Ixcaquixtla”, concluyó la legisladora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario