domingo, 28 de septiembre de 2014

Presidente de Ixcaquixtla solicita línea de crédito

Presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso de Puebla, Ignacio Mier Bañuelos. Fotografía por: Esimagen
Nota publicada en Sexenio Puebla
por Paulo Yolatl

  • Presidentes municipales solicitan línea de crédito
  • Ignacio Mier Bañuelos informó que los alcaldes están en espera de que el gobierno estatal se los autorice.


El presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso de Puebla, Ignacio Mier Bañuelos, reveló que hay otros seis presidentes municipales que han solicitado adquirir una línea de crédito.

Entre ellos están los presidentes municipales de Tochtepec, Hueytlalpan y San Juan Ixcaquixtla, quienes ya hicieron oficial su petición para acceder a la bolsa de 3 mil millones de pesos, autorizada por el Poder Legislativo.

Ignacio Mier dijo que todos ellos están en espera de que el gobierno estatal se los autorice, ya que de esta forma buscan agilizar la aplicación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS).

Mier Bañuelos destacó que esta línea de crédito tiene varios candados, como el hecho de liquidarla durante el periodo de las actuales administraciones municipales, es decir, no se podrá heredar. 

“Significa que ningún ayuntamiento ni entidad paramunicipal puede solicitar un préstamo que rebase su periodo de gobierno”.

También puntualizó que los municipios podrá adquirir un empréstito sobre el 25 por ciento de la prestación federal total referido de cada ejercicio fiscal, es decir, por cada año que dure la administración.

Por último, el legislador Ignacio Mier recordó que meses atrás otros tres municipios solicitaron el crédito y se les autorizó: Coyomeapan por 43 millones 880 mil pesos; Zacatlán por 54 millones de pesos y Coxcatlán por 22 millones 900 mil pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario