lunes, 11 de junio de 2012

Alumnos de la Normal de Ixcaquixtla participan en Tehuacán en una asamblea de #YoSoy132

Por : Elizabeth Rodríguez Lezama
2012-06-11 04:00:00
  • Jóvenes del #YoSoy132 convocan a candidatos a diputación a debate.
Jóvenes del movimiento Yo Soy 132, salieron a las calles de esta ciudad; lanzaron la convocatoria para los candidatos a la diputación federal para un debate organizado por los mismos estudiantes.
Tehuacán. Más de 150 jóvenes que forman parte del movimiento nacional #YoSoy132, marcharon en esta ciudad, para anunciar que desde sus espacios locales lucharán por promover las causas de esa organización en el país, además de propuestas que se tienen específicamente para esta zona.

Iván González, coordinador de la marcha, explicó que cuentan con el respaldo de la asamblea nacional del movimiento, además de que trabajarán en conjunto con el coordinaro del mismo en la capital del estado.

Al igual que a nivel nacional se convocó a los candidatos a la presidencia de la república a participar en un tercer debate, coordinador por #YoSoy132, en esta ciudad Iván González anunció que se hará lo mismo con los cuatro candidatos a la diputación federal por el Distrito XV.

Resaltó que esperan la disponibilidad de quienes pretenden lograr un lugar en la Cámara de Diputados Federales, en representación de los habitantes de este distrito, pues es necesario que informen a los jóvenes sobre sus propuestas.

Dio a conocer que en días pasados se llevó a cabo una asamblea local, en la cual participaron alumnos de 21 universidades, entre ellas el Instituto Tecnológico de Tehuacán, la Universidad Tecnológica de Tehuacán, la UAP, la Normal Superior de San Juan Ixcaquixtla, más universidades particulares y hasta un bachillerato.

Llamó a los alumnos de preparatoria y secundaria a informarse sobre la vida política y social de México, al tiempo de invitarlos a participar en las movilizaciones bajo su propia organización y con el nombre 133.

Aclaró que él solo tuvo la responsabilidad de coordinar la marcha, pero en la reunión previa se decidió no hacer nombramientos permanentes, a fin de evitar que personas o grupos traten de adueñarse del movimiento.

Las peticiones de los jóvenes en el zócalo fue que los medios de comunicación lleven un manejo transparente de la información, sobre todo en esta época electoral, además de que no se intente hacer imposiciones de candidatos a través de la mercadotecnia.

Finalmente dieron a conocer que en apego a la línea del movimiento nacional 50 de los jóvenes #YoSoy132solicitaron su registro para fungir como observadores electorales, el 1 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario