miércoles, 19 de octubre de 2011

Reducen 40% las participaciones a Ixcaquixtla

NOTA PUBLICADA EN PERIÓDICO SINTESIS

Reportero: Carmen Flores Aguilar/Corresponsal/Síntesis
  • Desde el mes de mayo el municipio percibe 480 mil pesos, cuando al inició de la administración los recursos ascendían a 700 mil pesos

San Juan Ixcaquixtla. Un 40 por ciento fue la reducción en participaciones estatales y federales; por lo que la disminución afectará gravemente la economía del municipio e impedirá la realización de pequeñas obras de servicio social y seguridad, informó Jorge Miranda González, presidente municipal.


El alcalde declaró que al inicio de su administración recibía más de 700 mil pesos y que desde el mes de mayo únicamente recoge 480 mil pesos.

De esta forma, el mandatario indicó que dentro de las obras que tenía planeado realizar, ya no será posible realizarlas, por ello el equipamiento de pozos, ampliaciones de drenaje, rehabilitación de drenaje, agua potable, mantenimiento de alumbrado público y equipamiento de escuelas tendrán que esperar.

En este contexto, resaltó que también la comuna se verá afectada; ya que una parte del recurso de destinaba a Fondos de Compensación, pago de salarios, gastos de papelería, combustible y gestiones a diversas instituciones en la capital poblana.

El edil detalló que esta medida impide al Ayuntamiento a recortar las gestiones que, en la mayoría de los casos, son los habitantes de municipio quienes las solicitan.

Miranda González refirió que han buscado una explicación al gobierno del Estado; sin embargo, la única respuesta que han encontrado es que “el país está en crisis”, por lo que deben ser muy ahorrativos y cuidadosos en el manejo de los recursos.

“Nos hacen ésta recomendación, pero ya muy tarde. Porque considerando que el recurso que recibíamos, planeamos las obras; empezamos a rehabilitar el alumbrado público, se inició el bacheo de algunas calles entre otros trabajos, y que no podemos concluir por la falta de recursos”, anunció.

Por último destacó que, a diferencia de los demás municipios, en su administración no habrá despido de personal, ya que el ayuntamiento solo cuenta con el personal necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario