Luego de 9 días de haber sido tomada por regidores que se oponen a Tomás Romero Reynoso, edil de San Juan Ixcaquixtla, este miércoles fue reabierta la presidencia municipal, informó la Secretaría General de Gobierno (SGG).
A través de un comunicado de prensa dio a conocer que “derivado de pláticas conciliatorias, se logró resolver el conflicto interno que existía entre los miembros del cabildo del municipio de Ixcaquixtla, con lo que a partir de hoy, las instalaciones de esa presidencia municipal se encuentran abiertas y funcionando”.
Los integrantes del cabildo tomaron las oficinas tras acusar al munícipe de nepotismo, autoritarismo e incumplimiento de acuerdos.
Además exigieron la destitución del director de Obras Públicas debido a la falta de expedientes en los proyectos realizados.
En su comunicado de hoy, la SGG explicó que “los regidores en conflicto, quienes tenían tomadas las oficinas municipales desde el pasado 4 de enero, se reunieron con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno. Como resultado de dichas pláticas, y gracias a la buena voluntad de las partes, pusieron por encima los intereses de su comunidad, accediendo a levantar su movimiento.
“Este día cumplieron su compromiso y de manera pacífica se reabrieron las instalaciones de la Presidencia Municipal de Ixcaquixtla, restableciéndose los servicios a los habitantes de esa comunidad”, concluyó el comunicado.
Visitas: 203
No hay comentarios:
Publicar un comentario