miércoles, 30 de marzo de 2016

Alcalde de Ixcaquixtla ebrio altera sesión de Cabildo

Cinco integrantes de este Ayuntamiento denunciaron 
la prepotencia del edil y señalaron que no es la primera
 vez que se presenta con unas copas de más a laborar.
 Foto: Carmen Flores
Nota publicada en El Sol de Puebla
por Carmen Flores

IXCAQUIXTLA, Pue.- El alcalde de este municipio, Tomás Romero Reynoso, en estado inconveniente, alteró el orden en sesión de Cabildo, la cual se pretendía llevar acabo el día de ayer, además les "echo" a la policía a dos regidores, denunciaron concejales.

Indicaron que esto ocurrió cuando cuestionaron algunos puntos y por ello cinco concejales solicitaron la intervención de la Secretaria General de Gobierno (SGG).

Por su parte el regidor de Gobernación, Ricardo Márquez acusó al alcalde Tomás Romero, por alterar la sesión que se tenía prevista el día de ayer, al momento que le hicieron algunas observaciones, además de que notaron que estaba alcoholizado.

"Necesitaríamos que se le practicara estudios toxicológicos, para que no haya duda, sin embargo, el aliento a licor y por la forma de expresarse y su actuar se notaba el estado inconveniente en el que se encontraba", subrayó el regidor.

Comentó que el cuestionar algunas decisiones del edil provocó su molestia y golpeó la mesa de junta, además retó a los regidores y como nadie respondió a sus provocaciones mandó a traer a seis elementos de la Policía Municipal, para pedir que desalojaran a dos regidores entre ellos al de Gobernación.

"En ese momento llegó el contralor municipal, Jorge Alberto Barroso y le pidió al edil que lo acompañara a su oficina, para tratar de calmar esta situación", declaró, Ricardo Márquez.

Por lo anterior dijo que los uniformados no realizaron el desalojo que el alcalde había ordenado.

Derivado de lo anterior se suspendió la sesión de Cabildo y se solicitó la intervención del delegado de la SGG, Francisco Baltazar, para reanudar la sesión, en los próximos días en la capital poblana.

Cinco integrantes del Cabildo denunciaron la prepotencia por parte del edil y manifestaron que no es la primera vez que se presenta con unas copas de más en la alcaldía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario