domingo, 16 de febrero de 2014

Sin conflictos inician ayuntamientos de Ixcaquixtla, Anicano y Petlalcingo

Nota publicada en Municipios Puebla
por Miguel Ambrosio
 
 
 
* Sin conflictos post electorales realizan tomas de protestas en la Mixteca


Acatlán de Osorio, Pue.- Municipios que habían sido señalados como focos rojos en la Mixteca para las ceremonias de toma de protesta, se mantuvieron bajo un completo clima de tranquilidad. Las nuevas administraciones asumieron sus responsabilidad con nutrida presencia de ciudadanos, lo que se garantizó el respaldo para dar inicio a la función de los nuevos gobiernos emanados de la alianza Puebla Unida.
 
 

San Pablo Anicano
En San Pablo Anicano la ceremonia de toma de protesta se realizó a las 14:30 horas debido a que el edil asistió a la ciudad de Puebla a la toma de protesta encabezada por el Ejecutivo Estatal. Más de 800 ciudadanos lo esperaron desde las 12:00 en la explanad municipal donde se llevó a cabo la toma de protesta.

Amado Reyes Méndez en su primer mensaje destacó “manifiesto y que quede claro que gobernaré para todos, con una política de puertas abiertas sin distingos de ideologías políticas, credo religioso, color o sexo, con la obligación de la aplicación equitativa de los recursos, así como también el compromiso de garantizar la seguridad, la aplicación de la ley y justicia.

Desde esta tribuna, invito a todos a los que comparten nuestros ideales políticos y a los que no son afines a nuestra forma de ver y de entender la política, a que se sumen al trabajo de mi administración”.

Dijo que hoy no ya no se hablará de partidos políticos, que la contienda quedó atrás, tan poco hablará de ganadores o perderos, “hoy hablamos de un grupo de mujeres y hombres que te dan su mano en esperan que aportes tu esfuerzo, que te sumes y que juntos luchemos por el desarrollo de San Pable Anicano”.

San Juan Ixcaquixtla

Otro municipio señalado como foco rojo fue San Juan Ixcaquixtla; sin embargo, el edil Tomás Romero Reynoso señaló que desde el 14 de febrero se llevó a cabo la entrega-recepción sin incidentes, dijo que su gobierno fue respetuoso con este proceso con las autoridades salientes, así mismo informó que a la toma de protesta asistieron más de 600 personas y que se dio en medio de un clima de competa tranquilidad.

Tomás Romero anunció en Ixcaquixtla un gobierno de puertas abiertas, humanitario y transparente que trabajará para buscar el progreso de este municipio, incluyendo el bienestar social de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad para que todos vivan en completa armonía y paz social.

Petlalcingo

Petlalcingo, resguardado por el Ejército Mexicano por supuestas manifestaciones de inconformes en la toma de protestas de Marco Antonio Rodríguez Orozco, también acudió a la ciudad de Puebla para tomar protesta por el ejecutivo estatal.

En esta localidad también se llevó a cabo la toma de protesta sin incidentes y más de 800 ciudadanos respaldaron el inicio del nuevo Ayuntamiento encabezado por Marco Antonio Rodríguez, quien se comprometió a trabajar por el desarrollo de Petlalcingo.

San Pedro Yeloixtlahuaca

En San Pedro Yeloixtlahuaca, Oliverio Espinoza Ambrosio rindió protesta ante más de 800 ciudadanos a quienes les pidió el respaldo para estos cuatro años ocho meses que estará al frente de este gobierno municipal, porque dijo estar convencido que solamente juntos, pueblo y gobierno es como se puede salir adelante.

“A partir de hoy los programas sociales se distribuirán tomando en cuenta a quienes más lo necesitan y sin colores partidarios, para ello mi gobierno solicitará atentamente al Gobierno del Estado todo el apoyo para este municipio ya que con oportunidad presentaremos expedientes técnicos para las obras en salud y educación ya que estos rubros son el motor del desarrollo y para ello trabajaremos en coordinación con las instituciones educativas del municipio y las dependencias de gobierno federal y estatal”, expresó en su mensaje.

Oliverio Espinosa se comprometió a trabajar intensamente en al Plan de Desarrollo Municipal tomando como base las obras y servicios más prioritarios que desde la campaña se convirtieron en compromisos, entre los que destacan obras públicas como pavimentaciones, más espacios educativos, alumbrado público, agua potable, drenaje y la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.